Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGuadalupe Moises Arroyo Contrerases_ES
dc.creatorRicardo Maldonado Ríoses_ES
dc.date2019-11-21-
dc.date.accessioned2019-11-20T20:01:34Z-
dc.date.available2019-11-20T20:01:34Z-
dc.date.issued2019-11-21-
dc.identifierFatigaes_ES
dc.identifierPuentes de aceroes_ES
dc.identifierGalgas extensométricases_ES
dc.identifierMonitoreo estructurales_ES
dc.identifierVida útiles_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1776-
dc.descriptionEste trabajo de investigación tiene por objeto abordar el análisis de fatiga de puentes de grandes claros utilizando información obtenida a partir de galgas extensométricas en las estructuras como parte de los sistemas de salud estructural. Los puentes de acero suelen utilizarse en la optimización del peso de los puentes, salvando grandes claros entre los apoyos, pero tienen la desventaja de sufrir el fenómeno de fatiga. El hecho de utilizar registros de extensómetros es para aprovechar mediciones realistas. Además, la aplicación de sensores Weigh in Motion complementan el análisis, teniendo información sobre las características del tráfico pesado que circula por los puentes. Para el análisis de fatiga se procede desde la perspectiva S-N para una teoría elástico lineal del fenómeno con curvas establecidas en el código europeo. Más aún, se utiliza el método de conteo de ciclos de Rainflow para luego representar el número de ciclos en histogramas. Después, se procede con la regla de Miner para daño acumulado con los datos resumidos en el conteo de ciclos. La vida útil se calcula a partir del daño acumulado. La metodología anterior se sistematiza para ser incorporada al software DEEFEP creado por la Universidad Autónoma de Querétaro, cuyo objetivo principal es abordar múltiples aspecto de la fatiga en puentes para diagnosticar sus condiciones. Además, se presenta un caso de aplicación: el puente de Normandía en Francia. Este puente de losa ortótropa instrumentado con sistemas Weigh in Motion, así como con galgas extensométricas para revisar dos aspectos particulares: la inclusión no prevista de una ciclovía y la sobrecarga de los vehículos pesados que circulan. Aquí, un modelo de elementos finitos de la sección instrumentada del puente se elabora para verificar el comportamiento por fatiga. La información de los sistemas de monitoreo son proporcionados por el IFSTTAR, donde se realizó una estancia de investigación.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA E INGENIERÍA MECÁNICASes_ES
dc.titleSistematización del análisis de fatiga de puentes de grandes claros por tratamiento de señales registradas por extensómetro ante tráfico pesadoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador686218es_ES
dc.contributor.identificadorAOCG510112HOCRND07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias (Estructuras)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Estructuras)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004841.pdf23.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.