Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1761
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlexandro Escudero Nahones_ES
dc.creatorJanett Juvera Avaloses_ES
dc.date2019-11-15-
dc.date.accessioned2019-11-19T23:36:42Z-
dc.date.available2019-11-19T23:36:42Z-
dc.date.issued2019-11-15-
dc.identifieremprendimiento digitales_ES
dc.identifiermujereses_ES
dc.identifierconciliaciónes_ES
dc.identifierlabores domésticases_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1761-
dc.descriptionLa presente investigación se centra en el emprendimiento digital de Ladies Corregidora, tiene como objetivo dar a conocer las principales problemáticas a las que se enfrentan las mujeres para iniciar un negocio. La economía digital vista desde la perspectiva de género simbólico-género imaginario son los visores teóricos y conceptuales de la investigación, abonando a los estudios de la brecha digital de género en el emprendimiento encabezado por mujeres. La metodología es mixta con preponderancia cualitativa y se realizó en cuatro fases: 1) revisión sistemática para conocer la frontera del conocimiento, 2) aplicación de encuesta sobre emprendimiento digital, 3) entrevistas semiestructuras para comprender el rol de la brecha digital de género; los datos obtenidos fueron analizados con el procedimiento de codificación abierta y axial inspiradas en la Teoría Fundamentada y 4) la interpretación de los datos desde la perspectiva género simbólico-género imaginario. Los resultados sugieren que los emprendimientos digitales de las mujeres de Ladies Corregidora son complementarios en los ingresos del hogar; la principal problemática a la que se enfrentan es la conciliación entre las labores domésticas tradicionalmente asumidas y su emprendimiento. Para la consolidación y desarrollo de los emprendimientos encabezados por mujeres es necesario la redistribución de las labores en el hogar entre los diferentes integrantes de la familia, la confianza social y personal. Además, las propuestas de negocio construidas en el hogar, un espacio históricamente reconocido como económicamente no activo, es un no-trabajo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectOTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleAnálisis del emprendimiento digital en Ladies Corregidora: una perspectiva de géneroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorJUAJ880216MGTVVN09es_ES
dc.contributor.identificadorEUNA701003HDFSHL03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Comunicación y Cultura Digitales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004826.pdf105.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.