Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1624
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ana Cristina Medellín Gómez | es_ES |
dc.creator | Alexandro Cristhian Montes Guerrero | es_ES |
dc.date | 2019-07-24 | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T15:07:55Z | - |
dc.date.available | 2019-11-08T15:07:55Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-24 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1624 | - |
dc.description | La problemática a tratar en el presente trabajo pretende otorgar a la fotografía una nueva visualidad ante la masificación saturada de la imagen, partiendo del artista escénico y su representación en el escenario como cuerpo expresivo y no solamente en movimiento, para lograr la significación de una conceptualización que fusiona varios momentos en un solo instante, momentos que nunca existieron pero estuvieron ahí, un tiempo efímero que deja remembranza de un cuerpo no explícito que solo puede ser captado frente a la cámara. La representación abstracta de esta multiplicidad de elementos adquiere un discurso propio, resaltando el valor de la interpretación mediante formas de luz, procesos técnicos, velocidad de obturación, espacio, tiempo, zoom, encuadres, y elementos propios del ambiente escénico. Ante esta reflexión la fotografía específica que sirve de objeto de estudio para esta tesis, no requiere de discurso explícito, tiene su significado intrínseco, que otorga total libertad de percepción, A través del artista y el fotógrafo se produce una apropiación subjetiva y carente de reglas por parte del espectador al que se dirige en función de la mirada una propuesta de conceptualización reflexiva ante la proliferación de las imágenes que inundan el mundo generando una hipervisibilidad dando paso a la sustitución de la realidad. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (86 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | fotografía | es_ES |
dc.subject | escénico | es_ES |
dc.subject | simulacro | es_ES |
dc.subject | percepción | es_ES |
dc.subject | visualidad | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | La Fotografía del Acto Escénico, Interpretación y Simulacro | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | MOGA760520HQTNRL07 | es_ES |
dc.contributor.identificador | MEGA681204MDFDMN03 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 65654 | es_ES |
dc.folio | BAMAN-65654 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BAMAN-65654 (PDF -A).pdf | 2.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.