Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1623
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlejandra García Aldecoes_ES
dc.creatorDiana Hernandez Ramírezes_ES
dc.date2019-08-23-
dc.date.accessioned2019-11-08T14:53:50Z-
dc.date.available2019-11-08T14:53:50Z-
dc.date.issued2019-08-23-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1623-
dc.descriptionINTRODUCCIÓN. En la actualidad el estudio sobre las secuencias didácticas para promover la educación sexual en adolescentes es un campo necesario a abordar en la investigación dentro del área de la salud. Como promotores de salud el proceso de promoción y prevención permite que las personas incrementen acciones correctivas hacia ciertas actividades que ponen en riesgo la salud. OBJETIVO. Promover la educación sexual en estudiantes de secundaria a través de una secuencia didáctica mediada por Tecnologías de Información y Comunicación para llevar a cabo intervenciones como apoyo a la sexual integral. METODOLOGÍA. Se diseña la secuencia didáctica con actividades diferentes enfocadas al grupo de investigación, es apoyada con información verídica consultada en sitios web por medio de las Tecnologías de Información y Comunicación, todo lo anterior con fines educativos. RESULTADOS. Se evaluó el nivel de conocimientos sobre educación sexual, se fomentó una cultura de autocuidado para la salud sexual en los adolescentes y por último, se reduce la prevalencia de conductas o actitudes sexuales riesgosas en los adolescentes. CONCLUSIONES. Los adolescentes consideran que los temas abordados en este protocolo son fundamentales y destacan entre sus intereses en esta etapa vital de la vida. Sin embargo, algunos datos presentan incongruencia entre lo que manifiestan, lo que creen y lo que hacen. Así mismo, los adolescentes por temor a las opiniones de sus padres o superiores al indagar sobre temas de sexualidad, se dificulta o evitan una comunicación efectiva, por lo que, son ellos mismos quienes recuren a sus amigos o sitios web para obtener información, algunas veces errónea. Debido esto, se justifica las estadísticas altas que se encuentran en la actualidad donde se involucran las Infecciones o Enfermedades de Transmisión Sexual, así como, los embarazos no planificados en las madres y padres adolescentes.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjecteducación sexuales_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjecttices_ES
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_ES
dc.titleSECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA PROMOCIÓN DE EDUCACIÓN SEXUAL EN ADOLESCENTES MEDIADA POR TICes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorHERD960328MQTRMN02es_ES
dc.contributor.identificadorGAAA870830MDFRLL07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Enfermeríaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Enfermeríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Licenciatura en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004692.pdf1.77 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.