Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1623
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Alejandra García Aldeco | es_ES |
dc.creator | Diana Hernandez Ramírez | es_ES |
dc.date | 2019-08-23 | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T14:53:50Z | - |
dc.date.available | 2019-11-08T14:53:50Z | - |
dc.date.issued | 2019-08-23 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1623 | - |
dc.description | INTRODUCCIÓN. En la actualidad el estudio sobre las secuencias didácticas para promover la educación sexual en adolescentes es un campo necesario a abordar en la investigación dentro del área de la salud. Como promotores de salud el proceso de promoción y prevención permite que las personas incrementen acciones correctivas hacia ciertas actividades que ponen en riesgo la salud. OBJETIVO. Promover la educación sexual en estudiantes de secundaria a través de una secuencia didáctica mediada por Tecnologías de Información y Comunicación para llevar a cabo intervenciones como apoyo a la sexual integral. METODOLOGÍA. Se diseña la secuencia didáctica con actividades diferentes enfocadas al grupo de investigación, es apoyada con información verídica consultada en sitios web por medio de las Tecnologías de Información y Comunicación, todo lo anterior con fines educativos. RESULTADOS. Se evaluó el nivel de conocimientos sobre educación sexual, se fomentó una cultura de autocuidado para la salud sexual en los adolescentes y por último, se reduce la prevalencia de conductas o actitudes sexuales riesgosas en los adolescentes. CONCLUSIONES. Los adolescentes consideran que los temas abordados en este protocolo son fundamentales y destacan entre sus intereses en esta etapa vital de la vida. Sin embargo, algunos datos presentan incongruencia entre lo que manifiestan, lo que creen y lo que hacen. Así mismo, los adolescentes por temor a las opiniones de sus padres o superiores al indagar sobre temas de sexualidad, se dificulta o evitan una comunicación efectiva, por lo que, son ellos mismos quienes recuren a sus amigos o sitios web para obtener información, algunas veces errónea. Debido esto, se justifica las estadísticas altas que se encuentran en la actualidad donde se involucran las Infecciones o Enfermedades de Transmisión Sexual, así como, los embarazos no planificados en las madres y padres adolescentes. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_ES |
dc.subject | educación sexual | es_ES |
dc.subject | adolescentes | es_ES |
dc.subject | tic | es_ES |
dc.subject.classification | MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD | es_ES |
dc.title | SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA PROMOCIÓN DE EDUCACIÓN SEXUAL EN ADOLESCENTES MEDIADA POR TIC | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | HERD960328MQTRMN02 | es_ES |
dc.contributor.identificador | GAAA870830MDFRLL07 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Enfermería | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Enfermería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI004692.pdf | 1.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.