Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1614
Título : CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DE APEGO A GUÍA DE PRACTICA CLÍNICA EN EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO OPORTUNO DE LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA TEMPRANA
Sustentante: Raquel Adayan Reveles Pineda
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CIENCIAS MÉDICAS
METODOLOGÍA
Fecha de publicación: 1-ene-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Medicina Familiar
Descripción : Debido a que la Enfermedad renal crónica es una patología que va en incremento en todo el mundo y a su alta incidencia como prevalencia en nuestro país, ya que se han reportado cifras tan altas es necesario implementar un instrumento de apego a la guía de la práctica clínica. Objetivo: construir y validar un instrumento de apego a la guía de la práctica clínica de enfermedad renal crónica en una UMF. Material y métodos: se construyó un instrumento que evaluó las siguientes dimensiones: factores de riesgo, medidas nefroprotectoras no farmacológicas, medidas nefroprotectoras farmacológicas, control metabólico, y estatificación de la enfermedad renal crónica con base a la tasa de filtrado glomerular. Se dio el instrumento a los expertos para que analizaran la redacción y coherencia. Posteriormente se llevó a cabo una segunda fase de la ronda de expertos. Se obtuvo la consistencia externa por medio de correlación de Spearman, mediante el paquete estadístico SPSS V.20 para Windows para el análisis de datos; se dieron a conocer los resultados por medio de tablas y gráficas obteniéndose una confiabilidad del instrumento de 0.849. Resultados: se obtuvo un instrumento final de 30 ítems con una confiabilidad de 0.849 la cual es muy buena para un instrumento. Conclusiones: este instrumento puede ser aplicado en 159 expedientes para medir el apego a la guía de la práctica clínica de la enfermedad renal crónica temprana en médicos de primer nivel de atención, ya que un instrumento que mida el apego de los mismos.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1614
Otros identificadores : INSTRUMENTO
VALIDACIÓN
CONFIABILIDAD
ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA
APEGO
Aparece en las colecciones: Especialidad en Medicina Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004683.pdf13.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.