Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1601
Título : Deducibilidad parcial de la previsión social para ISR impacto económico y financiero en una empresa de productos de lácteos
Sustentante: María Dolores Vázquez Martínez
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS ECONÓMICAS
ACTIVIDAD ECONÓMICA
Fecha de publicación: 1-ene-2019
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Contador Público
Descripción : Con el objeto de obtener más recursos económicos, el Poder Legislativo de la Nación modificó en 2014, varios artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), entre ellos, el Art. 28 Fracción XXX. Esta modificación consistió en la disminución de la deducibilidad de la Previsión Social para efectos fiscales, la cual anteriormente se podía deducir al cien por ciento, cumpliendo con ciertos requisitos, sin ningún problema. A partir de la reforma fiscal su deducibilidad varía entre un 47 y 53% dependiendo las características fiscales de cada empresa. Ante este panorama, resulta relevante analizar el impacto que ha tenido esta disposición fiscal en los contribuyentes de dicho impuesto. Para enfrentar esta serie de cambios, las diferentes empresas han tenido que realizar ajustes de todo tipo. Los cambios en algunas entidades han sido más drásticos. Los motivos son multifactoriales ya que depende del giro, tamaño, número de trabajadores, etcétera, de las empresas para medir el impacto de estas reformas en cada una de ellas. Este estudio tiene como finalidad identificar los efectos económicos y financieros que tiene la deducibilidad parcial de la Previsión Social para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en una empresa de productos lácteos. Esta investigación es de tipo no experimental, descriptiva y metodológicamente cualitativa que se concreta en un estudio de caso, considerando que los resultados obtenidos servirán de base para el análisis de estudios posteriores por este concepto.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1601
Otros identificadores : CALIN-204829-0419-119
Aparece en las colecciones: Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004670.pdf44.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.