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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorALBERTO DE JESUS PASTRANA PALMAes_ES
dc.contributorSANJUANA MARTHA RIOS MANRIQUEZes_ES
dc.creatorNayelli Del Carmen Ramirez Segoviaes_ES
dc.date2018-11-
dc.date.accessioned2019-06-04T12:59:21Z-
dc.date.available2019-06-04T12:59:21Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifierInstituciones de Educación Superiores_ES
dc.identifierGestión Tecnológicaes_ES
dc.identifierEvaluación del servicioes_ES
dc.identifierInstitutions for Higher Educationes_ES
dc.identifierTechnological Managementes_ES
dc.identifierService Evaluation.es_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1570-
dc.description"Las Instituciones de Educación Superior (IES) se reconocen por su liderazgo social, con el compromiso de generar innovación y desarrollo en todos los procesos de su quehacer diario, entendiéndose entre ellos sus procesos académicos, docentes, de investigación, planeación, vinculación y administrativos. Lamentablemente este supuesto no siempre se cumple y en el mayor de los casos vemos a las IES poco orientadas al servicio, burocráticas y un tanto reacias a los cambios y a la gestión de tecnologías. El internet en la última década se ha convertido en la plataforma por excelencia para la prestación de servicios académicos y administrativos, a diario podemos observar como los servicios ofrecidos en línea eliminan las barreras de tiempo y espacio, evitando filas y vueltas innecesarias a las universidades para la realización de algún trámite. Desafortunadamente son pocas las investigaciones serias que evidencian la evaluación de estos servicios mediante cualquier mecanismo, particularmente aquellos donde se considere el punto de vista del usuario, en este caso de los estudiantes. Esta Investigación tiene la finalidad de presentar los resultados de la evaluación de la gestión tecnológica de servicios de apoyo administrativos dentro de cuatro IES, tres de ellas en la ciudad de Celaya, Gto; México y una más en Argentina. Para ello se utilizó como referencia el modelo Techqual, mismo que ha sido utilizado principalmente en países de habla inglesa, pero que ha demostrado ser un modelo adecuado de planeación de servicios de tecnologías de la información en instituciones de educación. Para ello el modelo fue tropicalizado a las IES sujetas a la evaluación y se procedió a validar el mismo logrando obtener resultados que permitieron que era un instrumento adecuado para los fines que se perseguían. El modelo busco entender la perspectiva del usuario final, considerando que la gestión tecnológica de cada IES debe evolucionar para estar alineada con dicha perspectiva, teniendo en consideración tres conceptos críticos: Acceso y conectividad Tecnología y servicios Experiencia del usuario La conclusión principal se da entorno a que los servicios ofrecidos por las IES se encuentran por debajo de las expectativas que tienen los usuarios. "es_ES
dc.description"The Institutions for Higher Education (IHE) recognize you for your social leadership you for your leadership with dedication to generate innovative and progress in all process of your daily chores, being understood that among your academic processes, teaching, investigation, planning, linking and administration. Sadly this ""suppose"" not always works and in most of the cases we see IHE orient few to service, bureaucratic, and a little reluctant to the changes and the management of technologies. The internet this last decade has converted into the platform par excellence for the lending of academic and administrative services daily we can observe how the offered services on line on line eliminate barrier of time and space, avoiding lines and unnecessary trips to the universities completion of of some procedures. Unfortunately, few serious investigations that evidence the evaluation of these services through any mechanism, particularly those where the point of view is considered the user's point of view, in the case of the students. This investigation has the objective of presenting the results of the evaluation of the technological management of administrative support service with in four IHE, three of them in the city of Celaya Gto; Mexico and Argentina. For it, as a reference, we used the ""Techqual"" model, the same that has been used mainly in countries that speak English, what has been demonstrated to be an adequate model of planning informations technology services institutions of education. For it the model was topicalized to the IHE linked to the evolution and it proceeded to validate the same achievement while obtaining results that permitted the adequate instrument for the pursued ends. The model looked to understand the perspective of the final user considering that technological of each IHE must evolve to be aligned with the mentioned perspective, having in mind three critical concepts. 1.- Access and connectivity. 2.- Technology and services. 3.- Users's experience. The main conclusion is given around in the offered services for the IHE they are found below the expectations that users had. "es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICASes_ES
dc.titleGestión Tecnológico en los Servicios de Apoyo a la Educacion Superiores_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorRASN830815MGTMGY06es_ES
dc.contributor.identificadorPAPA791003HDFSLL03es_ES
dc.contributor.identificadorRIMS620709MGTSNN01es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameDoctorado en Gestión Tecnológica e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación

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