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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1567
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Dr. Jorge Arturo Sanchez Aceves | es_ES |
dc.creator | Alejandro Rivera García | es_ES |
dc.date | 2017-10 | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T19:03:04Z | - |
dc.date.available | 2019-05-27T19:03:04Z | - |
dc.date.issued | 2017-10 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1567 | - |
dc.description | Tradicionalmente, los sujetos activos de la relación jurídico tributaria son la federación, los estados y los municipios, y algunos organismos de seguridad social. Sin embargo, la administración pública, tanto centralizada, como descentralizada, por regla general está imposibilitada para exigir el pago de los derechos a su favor, así como para hacer efectivas las multas que impone, ya que la facultad económica coactiva está reservada a los sujetos activos. Cabe entonces hacerse la siguiente pregunta: ¿Sería conveniente que ciertos organismos públicos administrativos adquieran la facultad económica coactiva, a fin de poder ser considerados verdaderos sujetos activos de la relación jurídico tributaria? El resultado de esta investigación, arroja un sistema recaudatorio que busca una mejor distribución de la riqueza al permitir a importantes organismos de la Administración Pública ser en gran parte autosustentables, lo cual evita tener que destinarles recursos que podrían aplicarse en otras áreas donde la sociedad fuera más beneficiada; también se busca facilitarles el trabajo al tener un actuar verdaderamente reactivo y efectivo frente a los infractores, favoreciendo así la cultura de cumplimiento fiscal en el contribuyente. En la elaboración de este trabajo, se hizo un profundo análisis de la legislación mexicana, se solicitó y consultó información pública para tener un sustento cuantitativo sobre la situación actual de la recaudación y se realizaron diferentes entrevistas a fin de conocer la opinión de los funcionarios en el tema, tanto de la autoridad jurisdiccional como de los organismos con potencial para gozar de autonomía fiscal. | es_ES |
dc.description | Traditionally, the active subjects of the tax administration relationship are the federation, the states and the municipalities and some social security organizations. However, the public administration both centralized, and decentralized, as a general rule are unable to demand payment of the rights in their favor, or to make effective the fines that are imposed since the coercive economic faculty is reserved for the active subjects. It is worth asking the following question: Would it be suitable that certain public administrative organizations acquire the coercive economic faculty, in order to be considered real active subjects of the tax administration relationship? The result of this research produces a tax collection system that seeks for a better distribution of wealth by allowing important organizations of the Public Administration to be self-sustaining to a large extent which avoid the need of allocating resources that could be applied in other areas where the society would benefit more; it also seeks to make their job easier by having a real reactive and effective course of action towards the infringers, thereby fostering the culture of fiscal compliance in the taxpayer. In the development of this work, an in depth analysis of the Mexican Legislation was carried out, public information was requested and consulted in order to have a quantitative support on the present situation on tax collection and diverse interviews were carried out in order to understand the views of officials in the matter, both the jurisdictional authority as well as the organizations with potential to be entitled to fiscal autonomy. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | sujeto | es_ES |
dc.subject | activo | es_ES |
dc.subject | facultad | es_ES |
dc.subject | económica | es_ES |
dc.subject | coactiva | es_ES |
dc.subject | recaudación | es_ES |
dc.subject | descentralización | es_ES |
dc.subject | presupuesto | es_ES |
dc.subject | crédito | es_ES |
dc.subject | fiscal | es_ES |
dc.subject | subject | es_ES |
dc.subject | active | es_ES |
dc.subject | faculty | es_ES |
dc.subject | economy | es_ES |
dc.subject | coercive | es_ES |
dc.subject | tax collection | es_ES |
dc.subject | decentralization | es_ES |
dc.subject | budget | es_ES |
dc.subject | credit | es_ES |
dc.subject | fisca | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | Los Nuevos Sujetos Activos de la Relación Jurídico Tributaria | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor de tesis | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Impuestos | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Impuestos |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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