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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMiguel Angel Perez Lara Y Hernandezes_ES
dc.creatorJesus Justo Alvarez Calderones_ES
dc.date2017-12-07-
dc.date.accessioned2019-03-05T16:38:06Z-
dc.date.available2019-03-05T16:38:06Z-
dc.date.issued2017-12-07-
dc.identifiercalibración y validaciónes_ES
dc.identifierfatigaes_ES
dc.identifierconcreto presforzadoes_ES
dc.identifieragrietamientoes_ES
dc.identifiervida útiles_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1384-
dc.descriptionLos puentes son elementos muy importantes en la red carretera, por lo tanto el estado y las condiciones estructurales deben ser evaluados para ofrecer confiabilidad y seguridad a los usuarios. El propósito de este trabajo de investigación es el calibrar y validar el modelo sistematizado de predicción de vida útil a fatiga para puentes de edad avanzada con vigas de concreto presforzado simplementeapoyadas y de sección continua. Este modelo es un módulo que se adicionará a los ya existentes del software denominado DEEFEP(Diagnostico Estadístico, Efectos de fatiga y Extremos en puentes),el cual ha sido desarrollado por varios estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, basándose enlos efectos de fatiga de los cables de presfuerzo y la propagación de grietas en el concreto. Para la calibración y validación setomarontrescasos de estudio de puentes reales que fueron reforzados por inminente peligro de colapso ante fallas relacionadas con la fatiga, a los cuales se lesaplicóla metodología del modelo de predicción. Para conocer las cargas vehiculares o cargas cíclicas que son las responsables de producir el efecto de fatiga sobre las vigas del puente, se realiza la simulación de escenarios de tráfico por el método Monte Carlo utilizando el módulo de tráfico simulado del DEEFEP y los datos viales de clasificación por tipo de vehículo y transito promedio diario anual (TPDA) de 1979 de las estaciones de pesaje estático más cercanas a los puenteses_ES
dc.descriptionBridges are a very important element in the road network, therefore their conditions andstructural health is something that must be assessed in order to provide reliability and safetyto the user. The purpose of this work is to calibrate and validate a systematized model for prediction offatigue life in aged bridges made of prestreseed concrete girders simply supported and with continuoussection. This module will be added to the existing modules of the software called DEEFEP (Statistical Diagnostic, Fatigue Effects and Extremes in Bridges), that has been developed by several students and professors in this school of Engineering of UAQ,based on the fatigueeffects of the prestressed cables and propagation of cracking in concrete. For calibration and validation threereal bridges that were reinforced for theirimminent collapse danger due to fatigue-related failureswereanalyzed using the prediction methodology of the model. For vehicle or cycling loadsthat are the responsible of the fatigue effects into the girders, traffic simulation is performed using the traffic module DEEFEP based on Monte Carlo Method and using road vehicle classification data taken from static weighing stations closest to the bridges, of the year1979.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE SUELOSes_ES
dc.titleCalibración y validación de modelo de predicción de vida útil a fatiga para puentes de concreto presforzadoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorAACJ840315HSPLLS00es_ES
dc.contributor.identificadorPEHM590813HDFRRG03es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias (Estructuras)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Estructuras)

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