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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorSaul Enrique Crespo Sanchezes_ES
dc.creatorJesus Ivan Valenzuela Delgadoes_ES
dc.date2018-05-
dc.date.accessioned2019-03-04T16:13:47Z-
dc.date.available2019-03-04T16:13:47Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifierfactores de distribuciónes_ES
dc.identifierdiseño de puenteses_ES
dc.identifiercarga viva vehiculares_ES
dc.identifierpuentes presforzadoses_ES
dc.identifierdistribución transversal de cargaes_ES
dc.identifierdesign of bridgeses_ES
dc.identifiertransverse distributiones_ES
dc.identifierloading live vehiclees_ES
dc.identifierload factorses_ES
dc.identifierprestressed bridgeses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1253-
dc.descriptionEl análisis estructural para el diseño de puentes comienza por determinar las acciones que actúan sobre la estructura, las cuales se distribuyen a través de la superestructura provocando efectos particulares para cada elemento estructural de composición. La carga vehicular es la principal acción viva que actúa sobre la superestructura de un puente vehicular. Para estimar la repartición de esta carga en los elementos estructurales, se utilizan diversos modelos de distribución, que en su simplicidad, presentan limitantes y restricciones para su aplicación. Ejemplos de ellos son el método de Courbon y sus variaciones, método del emparrillado, métodos normados como el de coeficientes AASHTO (American Association of State Highwayand Transportation Officials), AASHTO LRFD (Load and Resistance Factors Design), normativa SCT, OHBDC (Ontario Highway Bridge Design Code) y CSA (Canadian Standard Association). Los métodos normados mencionados anteriormente se rigen principalmente por un valor D definido por la configuración geométrica y material del puente, así como de la especificación de carga de diseño, el cual correlaciona los efectos particulares en los elementos de la superestructura de estos sistemas provenientes de un análisis global, con los efectos generados porlos trenes de carga aplicados a un elemento particular en un análisis particular del elemento. Actualmente, el criterio que rige el diseño estructural de puentes en México es el propuesto por la normativa SCT. El cual tiene como base el criterio enmarcadoen la normativa AASHTO, el cual fue desarrollado para las condiciones particulares de EE.UU. El presente trabajo analiza los principios y particularidades de los criterios anteriores, y presenta los resultados de un análisis realizado para las estructurasrepresentativas de México empleando los diferentes criterios, mientras que se propone una metodología para el desarrollo de un modelo de distribución de carga en estos sistemas, considerando las condiciones particulares de México.es_ES
dc.descriptionStructural analysis for the design of bridges begins by determining actions acting on the structure, which are distributed through the superstructure, causing particular effects for each structural element of composition. Vehicle load is the main live action acting on the superstructure of a vehicular bridge. To estimate the distribution of this charge in the structural elements, different distribution models are used, which in its simplicity, they have limitations and restrictions for your application. Examples of these are the Courbon method and its variations, Homberg chart, standardized methods as coefficients AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials), AASHTO LRFD (Load and Resistance Factors Design), Communications and Transport Secretariat (SCT by its Spanish acronym) standards, OHBDC (Ontario Highway Bridge Design Code) y CSA (Canadian Standard Association). The standardized methods mentioned above are mainly governed by a D-value defined by the geometric and material configuration of the bridge, as well as the specification of design load, which correlates the particular effects in theelements of the superstructure of these systems from of an analysis global, with the effects generated by one wheel line of load applied to an element particular in a particular analysis of the element. The criteria governing the structural design of bridges in Mexico is currently proposed by the SCT standards. Which has the criteria used in the AASHTO standards as a basis, it was developed for the specific conditions of the USA. This paper analyzes the principles and peculiarities of the above criteria, and presents the results of an analysis carried out for a particular structure using different criteria while proposing a methodology for the development of a model of load distribution in these systems, considering the specific conditions of Mexico.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleEvaluación de los factores de distribución de carga en puentes presforzados de México.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorVADJ920411HNTLLS03es_ES
dc.contributor.identificadorCESS861021HBSRNL04es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias (Estructuras)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Estructuras)

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