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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGuillermina Velázquez Garcíaes_ES
dc.creatorIvonne Areli Núñez Pérezes_ES
dc.date.accessioned2025-11-14T20:25:30Z-
dc.date.available2025-11-14T20:25:30Z-
dc.date.issued2025-12-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12409-
dc.descriptionEste trabajo se centra en el desarrollo de un plan de mercadotecnia para una empresa inmobiliaria ubicada en la ciudad de Querétaro que, con 30 años de experiencia en la venta de lotes residenciales de lujo, ahora busca expandirse al mercado de la vivienda vertical, pero la empresa carecía de una estrategia de mercadotecnia formal para el lanzamiento de este proyecto. Es importante señalar que en México y particularmente en Querétaro la vivienda vertical ha evolucionado significativamente, adaptándose a los cambios demográficos, económicos y sociales; este desarrollo de viviendas verticales es impulsado por el crecimiento demográfico y económico, la urbanización y densificación, así como los cambios en las preferencias de vivienda y el desarrollo de infraestructura. Por lo que el objetivo principal era diseñar un plan de mercadotecnia que aprovechara las ventajas competitivas únicas de la empresa, y para ello era necesario hacer un comparativo con otras empresas que ya ofrecían proyectos de viviendas similares. Para ello el estudio se estructuró en cuatro etapas: el análisis del mercado meta, la evaluación interna, el desarrollo del plan de mercadotecnia y la medición y control del plan de mercadotecnia. El trabajo se justifica por la necesidad de vivienda que se tiene en la ciudad, debido a esta creciente demanda de viviendas de lujo en conjuntos residenciales verticales, lo que hacía necesario que la empresa se adaptara a un mercado en evolución y asegurar el éxito de su nuevo proyecto. El trabajo demuestra que un plan de mercadotecnia bien estructurado optimizará los recursos, incrementará las ventas y fortalecerá el posicionamiento de la marca.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (87 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDesarrollo inmobiliarioes_ES
dc.subjectMarketing inmobiliarioes_ES
dc.subjectPlan de mercadotecniaes_ES
dc.subjectVivienda verticales_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titlePlan de mercadotecnia de un desarrollo inmobiliario vertical premium en la ciudad de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0000-9150-8106es_ES
dc.contributor.identificador0009-0000-9419-654Xes_ES
dc.contributor.roleDirector de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administracióníaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator82357es_ES
dc.folioCAMAN-82357es_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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