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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorMIGUEL ANGEL PEREZ LARA Y HERNANDEZes_ES
dc.contributorJUAN ANTONIO QUINTANA RODRIGUEZes_ES
dc.creatorMiguel Anaya Diazes_ES
dc.date2018-05-23-
dc.date.accessioned2019-03-04T15:51:38Z-
dc.date.available2019-03-04T15:51:38Z-
dc.date.issued2018-05-23-
dc.identifierPuentes atirantadoses_ES
dc.identifierAnálisis de señaleses_ES
dc.identifierCalibración de modelos de elemento finitoes_ES
dc.identifierPuente Mezcalaes_ES
dc.identifierCable-Stayed Bridgeses_ES
dc.identifierSignal Analysises_ES
dc.identifierFinite Element Model Updatinges_ES
dc.identifierMezcala Bridgees_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1221-
dc.descriptionHoy en día, es de vital importancia garantizar la seguridad y el desempeño adecuado de las estructuras civiles, especialmente aquellas que su falla o degradación generarían efectos desfavorables para la sociedad como lo son los puentes atirantados. Ante las acciones de eventos naturales más frecuentes, al aumento del flujo vehicular y a las degradaciones propias de los materiales de la estructura es necesario generar esquemas para diagnosticar y mejorar la salud estructural de los puentes, por ello, en esta investigación se desarrolla la generación de una metodología basada en el análisis modal del Puente Mezcala y en la actualización del modelo de elemento finito. Estos modelos de elemento finito actualizados permiten simular la respuesta de la estructura ante cualquier tipo de carga, ante la pérdida de un elemento, evaluar los efectos de modificaciones o reparaciones a la estructura, etc. Este trabajo se divide en dos partes, la primera que consistió en la obtención de las respuestas reales de la estructura, como lo son las frecuencias naturales y formas modales a través del análisis de señales dinámicas en dominio de la frecuencia y la segunda que consistió en la actualización o calibración del modelo de elemento finito, donde se discutieron tres distintos métodos de optimización.es_ES
dc.descriptionNowadays, it is vital to guarantee the safety and adequate performance of civil structures, especially those whose failure or degradation would generate unfavorable effects for society, such as cable-stayed bridges. Against the actions of more frequent natural events, the increase of vehicular flow and the degradations inherent to the materials of the structure, it is necessary to generate schemes to diagnose and improve the structural health of the bridges, therefore, this research develops the generation of a methodology based on the modal analysis of the Mezcala Bridge and on the updating of the finite element model. These updated finite element models allow to simulate the response of the structure to any type of load, to the failure of an element, to evaluate the effects of modifications or repairs to the structure, etc. This work is divided into two parts, the first consisting of obtaining the real answers of the structure, such as natural frequencies and mode shapes through the analysis of dynamic signals in the frequency domain and the second consisting of the updating or calibration of the finite element model, where three different optimization methods were discussed.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleMetodología para la calibración de modelos de elemento finito de puentes atirantadoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorAADM920611HTSNZG08es_ES
dc.contributor.identificadorPEHM590813HDFRRG03es_ES
dc.contributor.identificadorQURJ770303HGTNDN01es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias (Estructuras)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Appears in Collections:Maestría en Ciencias (Estructuras)

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