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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMariana Magaña Sánchezes_ES
dc.creatorJaneht Lizbeth González Torallaes_ES
dc.date.accessioned2025-08-15T16:08:05Z-
dc.date.available2025-08-15T16:08:05Z-
dc.date.issued2025-08-13-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12212-
dc.descriptionIntroducción: La disposición y entendimiento de los padres juegan un papel muy importante para que el tratamiento dental sea exitoso en un niño, ya que el padre es responsable de llevar al niño al dentista (Soto V et al., 2006) Objetivo: Determinar qué grupo de padres presenta mayor nivel de entendimiento sobre el tratamiento de pulpotomía, al que se le explica con un video descriptivo o con un tríptico ilustrativo. Material y métodos: Estudio prospectivo, transversal, experimental, comparativo. Se realizó en 150 padres y madres de familia que acudieron a la clínica de Odontopediatría de la Universidad Autónoma de Querétaro, se dividieron 50 padres o madres de familia utilizados como grupo control, 50 padres o madres de familia se utilizó un tríptico y 50 padres o madres de familia se utilizó un video. Se analizaron los datos cualitativos en frecuencia y porcentaje, los cuantitativos en desviación estándar y rango, para determinar diferencias estadísticamente significativas entre los grupos se aplicaron las pruebas de ANOVA y chi cuadrada, la diferencia estadísticamente significativa fue establecida por el valor de p < 0.05. No existió ningún riesgo asociado durante la realización del estudio. Consideraciones éticas: Consentimiento informado obtenido de todos los participantes. Resultados: Se presentó en cuadros, en los cuales se observaron que no existió una diferencia estadísticamente significativa entre la utilización de un tríptico ilustrativo y un video descriptivo para la explicación de tratamiento de pulpotomía. Conclusiones: Ambos métodos resultaron ser igual de efectivos para transmitir la información a los padres, lo que sugiere que cualquiera de las dos técnicas de información puede ser utilizada con eficacia en entornos clínicos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (58 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPulpotomíaes_ES
dc.subjectTríptico ilustrativoes_ES
dc.subjectVideo descriptivoes_ES
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_ES
dc.titleNivel de entendimiento de los padres tras el uso de dos técnicas de información sobre el tratamiento de pulpotomía en la sala de espera de la clínica de la especialidad en odontopediatría de la UAQ,es_ES
dc.typeTesis de especialidades_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0006-3696-1913es_ES
dc.contributor.identificador0009-0008-6468-8250es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameEspecialidad en Odontopediatríaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Medicinaes_ES
dc.degree.levelEspecialidades_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator265881es_ES
dc.folioMEESC-265881es_ES
Aparece en: Especialidad en Odontopediatría

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MEESC-265881.pdfNivel de entendimiento de los padres tras el uso de dos técnicas de información sobre el tratamiento de pulpotomía en la sala de espera de la clínica de la especialidad en odontopediatría de la UAQ,1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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