Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12192
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuis Javier Raúl Obregón Herrines_ES
dc.creatorDavid Villanueva Díazes_ES
dc.date.accessioned2025-08-13T20:34:56Z-
dc.date.available2025-08-13T20:34:56Z-
dc.date.issued2025-06-27-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12192-
dc.descriptionSi existe alguien que define el concepto de independiente dentro de la historia del cine, ese alguien es John Carpenter, hijo de un Dr. en música y una madre aficionada al cine, John fue adquiriendo interés por el llamado séptimo arte desde temprana edad. Siendo un niño todavía realizaba sus primeras grabaciones, pasaba el tiempo y el gusto por el cine iba creciendo cada vez más en su persona, en este medio había encontrado un punto de convergencia para sus principales pasiones, la música, la cinematografía, la ciencia ficción y los cómics. Admirador del cine “Western” de los años 50’s en especial de las películas de John Ford y Howard Hawks, eran una influencia que acrecentaban sus deseos de realizar sus propias películas. Su oportunidad llegaría a mediados de la década de los 70’s en la que filmaría sus primeros 3 largometrajes entre 1974 y 1978, fiel a sus ideales y con la convicción de tener libertad creativa, fue una de las razones principales por las cuales trabajaría durante casi toda su carrera con bajos presupuestos y lo que ello implicaba, tiempos limitados para grabar, actores de poco renombre en el medio, poca publicidad, no contar con alguna orquesta para musicalizar sus películas, sacrificar los efectos especiales, etcétera. Esto no detuvo a John en su anhelo de ser director de cine, aunque muchas veces menospreciado, trabajando generalmente desde su trinchera en el denominado cine de serie B, ignorado por las salas de cine que no querían proyectar sus películas, con el tiempo se fue haciendo de un nombre dentro de la industria cinematográfica como director y también como compositor de bandas sonoras. Así pasó de ser un director menospreciado e incómodo para muchos por su crítica social presente en sus películas a un director de culto. Así desarrolló su carrera John Carpenter, un hombre que estaba convencido que con grandes o bajos presupuestos lo más importante en el cine es saber contar bien una historia.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (108 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJohn Carpenteres_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectBanda sonoraes_ES
dc.subjectGénero cinematográficoes_ES
dc.subjectDirector de cinees_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleEl estilo cinematográfico de John Carpenteres_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0008-4350-3392es_ES
dc.contributor.identificador0009-0001-4961-1975es_ES
dc.contributor.roleDirector de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte Contemporanéo y cultura visuales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creatorBAMAN-119763es_ES
dc.folioBAMAN-119763es_ES
Aparece en: Maestría en Arte Contemporáneo y Cultural Visual

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAMAN-119763.pdf3.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.