Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12092| Título: | Diferencias en las representaciones sociales sobre el Cambio Climático en un grupo mixto de estudiantes. |
| Autor(es): | Luis Enrique Díaz Zepeda María Pamela Bermúdez González |
| Palabras clave: | Cambio climático Educación Representaciones sociales Saberes previos |
| Área: | CIENCIAS SOCIALES |
| Fecha de publicación : | 31-jul-2023 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (8 páginas) |
| Folio RI: | PCT-V6N11-4 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Resumen: | La teoría sociopsicológica de las representaciones sociales identifica los saberes previos de una población respecto a una temática de interés particular. Gracias a su flexibilidad, es aplicable en contextos de investigación educativa. En este artículo seguimos una metodología de tipo cualitativo para identificar las diferencias en las representaciones sociales dentro de 2 grupos estudiantiles de diferentes niveles educativos respecto al fenómeno del cambio climático. El objetivo es evaluar la eficacia del cuestionario como instrumento de recolección de datos para un trabajo a futuro con poblaciones de mayor tamaño. Trabajamos con estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, habitantes de comunidades rurales del municipio de El Marqués y alumnos de licenciatura de la ciudad de Querétaro. En los resultados encontramos que las principales diferencias aparecen en las fuentes primarias de cono-cimientos previos entre ambos grupos; de igual modo, se observaron discrepancias en las percepciones de proximidad por las afectaciones del cambio climático, principalmente a nivel de comunidad y a nivel personal en ambos grupos. En conclusión, las discrepancias son en consecuencia al contexto social y la edad |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12092 |
| Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1094/1045 |
| ISSN : | 2683-3107 |
| Aparece en: | Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología, Vol. 6 Núm. 11 (2023) |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.