Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12092
Título: Diferencias en las representaciones sociales sobre el Cambio Climático en un grupo mixto de estudiantes.
Autor(es): Luis Enrique Díaz Zepeda
María Pamela Bermúdez González
Palabras clave: Cambio climático
Educación
Representaciones sociales
Saberes previos
Área: CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 31-jul-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (8 páginas)
Folio RI: PCT-V6N11-4
Facultad: Facultad de Ingeniería
Resumen: La teoría sociopsicológica de las representaciones sociales identifica los saberes previos de una población respecto a una temática de interés particular. Gracias a su flexibilidad, es aplicable en contextos de investigación educativa. En este artículo seguimos una metodología de tipo cualitativo para identificar las diferencias en las representaciones sociales dentro de 2 grupos estudiantiles de diferentes niveles educativos respecto al fenómeno del cambio climático. El objetivo es evaluar la eficacia del cuestionario como instrumento de recolección de datos para un trabajo a futuro con poblaciones de mayor tamaño. Trabajamos con estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, habitantes de comunidades rurales del municipio de El Marqués y alumnos de licenciatura de la ciudad de Querétaro. En los resultados encontramos que las principales diferencias aparecen en las fuentes primarias de cono-cimientos previos entre ambos grupos; de igual modo, se observaron discrepancias en las percepciones de proximidad por las afectaciones del cambio climático, principalmente a nivel de comunidad y a nivel personal en ambos grupos. En conclusión, las discrepancias son en consecuencia al contexto social y la edad
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12092
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1094/1045
ISSN : 2683-3107
Aparece en: Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología, Vol. 6 Núm. 11 (2023)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.