Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12092
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorLuis Enrique Díaz Zepedaes_ES
dc.creatorMaría Pamela Bermúdez Gonzálezes_ES
dc.date.accessioned2025-07-31T21:24:45Z-
dc.date.available2025-07-31T21:24:45Z-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifier.issn2683-3107es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12092-
dc.descriptionLa teoría sociopsicológica de las representaciones sociales identifica los saberes previos de una población respecto a una temática de interés particular. Gracias a su flexibilidad, es aplicable en contextos de investigación educativa. En este artículo seguimos una metodología de tipo cualitativo para identificar las diferencias en las representaciones sociales dentro de 2 grupos estudiantiles de diferentes niveles educativos respecto al fenómeno del cambio climático. El objetivo es evaluar la eficacia del cuestionario como instrumento de recolección de datos para un trabajo a futuro con poblaciones de mayor tamaño. Trabajamos con estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, habitantes de comunidades rurales del municipio de El Marqués y alumnos de licenciatura de la ciudad de Querétaro. En los resultados encontramos que las principales diferencias aparecen en las fuentes primarias de cono-cimientos previos entre ambos grupos; de igual modo, se observaron discrepancias en las percepciones de proximidad por las afectaciones del cambio climático, principalmente a nivel de comunidad y a nivel personal en ambos grupos. En conclusión, las discrepancias son en consecuencia al contexto social y la edades_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (8 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1094/1045es_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectSaberes previoses_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleDiferencias en las representaciones sociales sobre el Cambio Climático en un grupo mixto de estudiantes.es_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioPCT-V6N11-4es_ES
Aparece en: Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología, Vol. 6 Núm. 11 (2023)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.