Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12092Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.creator | Luis Enrique Díaz Zepeda | es_ES |
| dc.creator | María Pamela Bermúdez González | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-07-31T21:24:45Z | - |
| dc.date.available | 2025-07-31T21:24:45Z | - |
| dc.date.issued | 2023-07-31 | - |
| dc.identifier.issn | 2683-3107 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12092 | - |
| dc.description | La teoría sociopsicológica de las representaciones sociales identifica los saberes previos de una población respecto a una temática de interés particular. Gracias a su flexibilidad, es aplicable en contextos de investigación educativa. En este artículo seguimos una metodología de tipo cualitativo para identificar las diferencias en las representaciones sociales dentro de 2 grupos estudiantiles de diferentes niveles educativos respecto al fenómeno del cambio climático. El objetivo es evaluar la eficacia del cuestionario como instrumento de recolección de datos para un trabajo a futuro con poblaciones de mayor tamaño. Trabajamos con estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, habitantes de comunidades rurales del municipio de El Marqués y alumnos de licenciatura de la ciudad de Querétaro. En los resultados encontramos que las principales diferencias aparecen en las fuentes primarias de cono-cimientos previos entre ambos grupos; de igual modo, se observaron discrepancias en las percepciones de proximidad por las afectaciones del cambio climático, principalmente a nivel de comunidad y a nivel personal en ambos grupos. En conclusión, las discrepancias son en consecuencia al contexto social y la edad | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (8 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | No | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.source | https://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1094/1045 | es_ES |
| dc.subject | Cambio climático | es_ES |
| dc.subject | Educación | es_ES |
| dc.subject | Representaciones sociales | es_ES |
| dc.subject | Saberes previos | es_ES |
| dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
| dc.title | Diferencias en las representaciones sociales sobre el Cambio Climático en un grupo mixto de estudiantes. | es_ES |
| dc.type | Artículo | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
| dc.degree.level | Otro/No aplica | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.folio | PCT-V6N11-4 | es_ES |
| Aparece en: | Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología, Vol. 6 Núm. 11 (2023) | |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.