Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12018
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorÁngel Homero Flores Samaniegoes_ES
dc.date.accessioned2025-07-29T17:57:53Z-
dc.date.available2025-07-29T17:57:53Z-
dc.date.issued2024-07-29-
dc.identifier.issn2954-4025es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12018-
dc.description¿Qué somos? ¿docentes, profesores, formadores, educadores, maestros, instructores?, ¿cuál es nuestro ámbito de acción? ¿La educación matemática, la didáctica de la matemática, la enseñanza de la matemática, la matemática educativa, la docencia en matemática?, ¿Qué papel deben jugar la pedagogía y la didáctica en el proceso educativo de los estudiantes, entendido como su inserción en la sociedad como ciudadanos que contribuyen a su desarrollo?, ¿el estudio de la matemática en la escuela puede contribuir a este proceso? En el presente ensayo se buscará respuesta a estas preguntas desde la perspectiva Deweyana sobre pensamiento reflexivo y aprendizaje. La reflexión termina con el planteamiento de las bases de un modelo de intervención didáctica que fomenta el pensamiento reflexivo en un ambiente de tolerancia, respeto y cooperación; un ambiente en el que se contemplan cinco dimensiones importantes: contenido curricular, demanda cognitiva, acceso equitativo al contenido, identidad y pertenencia, y retroalimentación formativa. Todo en un afán de simplificar la didáctica y el quehacer en el aula.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (24 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/1355/1283es_ES
dc.subjectAmbiente de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectPensamiento reflexivoes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleEducación matemática y pensamiento reflexivoes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioPDQ-V7N14-4es_ES
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 7 Núm. 14 (2024)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.