Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11965
Título: SketchIN. Revista de Arquitectura y Diseño, Vol. 7 Núm. 12 (2025) - Número completo
Autor(es): SketchIN
Palabras clave: Cultura del diseño
Diseño de producto
Escalera del diseño
Gestión del diseño
Integración del diseño
Pymes
Valor agregado
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 31-ene-2025
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (89 páginas)
Folio RI: SKT-V7N12
Facultad: Otro/No aplica
Resumen: La falta de reconocimiento del valor e integración del diseño en las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) es una dificultad que afecta el ejercicio de la mencionada disciplina y su evolución dentro de las organizaciones. Por lo tanto, a nivel mundial se han consumado esfuerzos para hacer visible su relevancia y promover su incorporación a la cultura organizacional de las empresas. En el presente artículo se efectúa una recopilación y un análisis bibliográfico derivado de una exploración centrada en el valor del diseño, los métodos para medir su incorporación en las empresas y la cultura del diseño en un marco de aplicación a las mipymes. Se estructuró una matriz de búsqueda para la compilación de bibliografía y después se evaluaron y se resumieron los resultados de las investigaciones. Se asevera que la práctica del diseño en las empresas contribuye al valor de sus productos y servicios; sin embargo, representa un desafío integrarla en el flujo operativo, porque requiere la aplicación de procedimientos específicos a la vez que un cambio del trasfondo cultural
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11965
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/sketchin/issue/view/133/151
ISSN : 2954-5145
Aparece en: Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología, Vol. 8 Núm. 14 (2025)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.