Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11704
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuisa Ramirez Granadoses_ES
dc.creatorVerónica Castellanos Diazes_ES
dc.date.accessioned2025-05-07T18:33:43Z-
dc.date.available2025-05-07T18:33:43Z-
dc.date.issued2025-04-04-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11704-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación propició la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al contexto específico de la Geometría Analítica Plana, a través del diseño e implementación de un manual de secuencias didácticas cuyo marco de referencia se fundamentó en la Teoría de Aprendizajes Significativos, propuesta por David Ausubel en 1983. El tipo de muestreo seleccionado fue el probabilístico y estuvo estratificado. Las fases del Modelo Van Hiele, fungieron como referente para el desarrollo de la investigación, iniciando con la aplicación del cuestionario diagnóstico que permitió identificar los aprendizajes adquiridos por los estudiantes durante el curso de Geometría Analítica, posteriormente se procedió al desarrollo las secuencias de aprendizaje en tres sesiones de clase, al finalizar las mismas, los estudiantes resolvieron el cuestionario final, que contenía los mismos reactivos que el inicial, esto con el propósito de evaluar el grado de incidencia de las TIC al contexto estudiado. El análisis de resultados se diseñó bajo el planteamiento metodológico del enfoque cuantitativo, utilizando el estadístico “t-Student” con el 5% de error y 95% de nivel de confianza, obteniendo un p-valor de 0.03525034, rechazando así la hipótesis nula; por lo tanto, fue posible afirmar que la implementación de las TIC en el contexto estudiado favoreció en gran medida la adquisición significativa de aprendizajes por parte de los educandos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (112 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectGeometría analíticaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleManual de secuencias didácticas de Geometría Analítica Plana implementando las TIC´Ses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0000-0001-8670-5199es_ES
dc.contributor.identificador0000-0001-9814-662Xes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Didáctica de las Ciencias (Modalidad Virtual)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator309297es_ES
dc.folioIGMAN-309297es_ES
Aparece en: Maestría en Didáctica de las Ciencias (Modalidad Virtual)

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IGMAN-309297.pdfManual de secuencias didácticas de Geometría Analítica Plana implementando las TIC´S.3.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.