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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorEduardo Castaño Tostadoes_ES
dc.creatorJuan Antonio Villeda Resendizes_ES
dc.date2018-01-
dc.date.accessioned2019-02-19T18:18:29Z-
dc.date.available2019-02-19T18:18:29Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifierCentro de llamadases_ES
dc.identifierCall centeres_ES
dc.identifierInboundes_ES
dc.identifierOutboundes_ES
dc.identifierTasa de llegada ocultaes_ES
dc.identifierSerie de tiempoes_ES
dc.identifierSARIMAes_ES
dc.identifierPronostico de personales_ES
dc.identifierProcesos de conteoes_ES
dc.identifierCall centeres_ES
dc.identifierInboundes_ES
dc.identifierOutboundes_ES
dc.identifierHidden arrival-ratees_ES
dc.identifierTime serieses_ES
dc.identifierSARIMAes_ES
dc.identifierworkforce forecastes_ES
dc.identifierCount processes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1165-
dc.description"En un centro de llamadas inbound se reciben llamadas, mientras que en uno outbound se marcan. Se dice que un centro de llamadas outbound tiene dos etapas si en alg un punto las llamadas son transferidas con otros agentes para continuar el servicio. Estos centros de llamadas son comunes, sin embargo, est an escasamente descritos en la literatura. En esta tesis se modela un centro de llamadas outbound de dos etapas suponiendo que la segunda etapa es como un centro de llamadas inbound para emplear un modelo de tasa de llegada oculta usado en centros de llamadas inbound. Se utilizan modelos SARIMA para diagnosticar si es adecuado usar el modelo de tasas ocultas. Los datos disponibles son de un centro de llamadas local que necesita ser modelado en la b usqueda de reducir las llamadas abandonadas."es_ES
dc.description"An inbound call center receives phone calls while an outbound call center dials phone calls. It is said that an outbound call center has two stages if at some time the calls are transfered to another agents in order to continue the service. This kind of call center is pretty common, nevertheless, there are almost no articles publised about them. In this work a two stages outbound call center is modeled assuming that the second stage is an inbound call center in order to use a hidden arrival-rate model employed in inbound call centers. SARIMA models are used to diagnose if it is appropriate to use the hidden arrival-rate model. The available data are from a local call center that needs to be modeled in the search to reduce abandoned calls."es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleModelado de un centro de llamadas de dos etapases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorVIRJ860402HQTLSN08es_ES
dc.contributor.identificadorCATE580902HNESSD02es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias (Ingeniería Matemática)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Ingeniería Matemática)

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