Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11602
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorAlicia Sierra Díazes_ES
dc.creatorMartín Vivanco Vargases_ES
dc.date.accessioned2025-03-21T18:47:52Z-
dc.date.available2025-03-21T18:47:52Z-
dc.date.issued2023-07-04-
dc.identifier.issn2395-8847es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11602-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es analizar las diferentes estrategias y tecnologías que se han implementado en los exámenes de admisión de diversas universidades del mundo, con el fin de hacerlos más accesibles para las personas con discapacidad visual y auditiva. Por medio de revisiones bibliográficas se identifican las estrategias aplicadas y se reconocen las barreras a las que se enfrentan estas personas al momento de realizar exámenes de admisión. La gestión tecnológica puede desempeñar un papel importante en la promoción de procesos de admisión inclusivos en las IPES, especialmente en el caso del EXHCOBA. Este estudio señala la importancia de adoptar la gestión tecnológica en los procesos de admisión en las IPES, y de trabajar en colaboración con estudiantes, personal docente y de apoyo, así como expertos en tecnologías de asistencia para lograrlo, considerando las diferentes perspectivas siendo una tarea sistemática, en sinergia y congruencia con las necesidades marcadas por derechos humanos y la razón.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (22 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/issue/view/91es_ES
dc.subjectDiscapacidad visual y auditivaes_ES
dc.subjectGestión tecnológicaes_ES
dc.subjectExámenes de admisiónes_ES
dc.subjectEXCOBAes_ES
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_ES
dc.titleLa gestión tecnológica en procesos de admisión incluyentes en las instituciones públicas de educación superior (IPES) exámen de habilidades y conocimientos básicos (EXCOBA)es_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentSecretaría Académicaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioDCU-V16N1-3es_ES
Aparece en: Digital Ciencia@UAQRO Vol. 16 Núm. 1 (2023)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.