Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11602Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.creator | Alicia Sierra Díaz | es_ES |
| dc.creator | Martín Vivanco Vargas | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-03-21T18:47:52Z | - |
| dc.date.available | 2025-03-21T18:47:52Z | - |
| dc.date.issued | 2023-07-04 | - |
| dc.identifier.issn | 2395-8847 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11602 | - |
| dc.description | El objetivo de esta investigación es analizar las diferentes estrategias y tecnologías que se han implementado en los exámenes de admisión de diversas universidades del mundo, con el fin de hacerlos más accesibles para las personas con discapacidad visual y auditiva. Por medio de revisiones bibliográficas se identifican las estrategias aplicadas y se reconocen las barreras a las que se enfrentan estas personas al momento de realizar exámenes de admisión. La gestión tecnológica puede desempeñar un papel importante en la promoción de procesos de admisión inclusivos en las IPES, especialmente en el caso del EXHCOBA. Este estudio señala la importancia de adoptar la gestión tecnológica en los procesos de admisión en las IPES, y de trabajar en colaboración con estudiantes, personal docente y de apoyo, así como expertos en tecnologías de asistencia para lograrlo, considerando las diferentes perspectivas siendo una tarea sistemática, en sinergia y congruencia con las necesidades marcadas por derechos humanos y la razón. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (22 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | Si | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.source | https://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/issue/view/91 | es_ES |
| dc.subject | Discapacidad visual y auditiva | es_ES |
| dc.subject | Gestión tecnológica | es_ES |
| dc.subject | Exámenes de admisión | es_ES |
| dc.subject | EXCOBA | es_ES |
| dc.subject.classification | MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD | es_ES |
| dc.title | La gestión tecnológica en procesos de admisión incluyentes en las instituciones públicas de educación superior (IPES) exámen de habilidades y conocimientos básicos (EXCOBA) | es_ES |
| dc.type | Artículo | es_ES |
| dc.degree.department | Secretaría Académica | es_ES |
| dc.degree.level | Otro/No aplica | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.folio | DCU-V16N1-3 | es_ES |
| Aparece en: | Digital Ciencia@UAQRO Vol. 16 Núm. 1 (2023) | |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.