Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11527
Título : El impacto de los aditivos de gasolina para el marketing de las compañías distribuidoras de combustibles en México (p. 102-108)
Autor(es): Violena Hubenova Nencheva
Juan José Mendez Palacios
Palabras clave: Aditivos
Compañías petroleras
Gasolina
Marketing
México
Área: BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Fecha de publicación : 30-jun-2020
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (7 páginas)
Folio RI: DCU-V13N1-10
Facultad: Otro/No aplica
Resumen: Este artículo trata sobre cómo los aditivos para gasolinas son un factor de marketing que las compañías distribuidoras de combustibles aplican. Para tal efecto se plantean los siguientes cuestionamientos: ¿qué son los aditivos?, ¿qué efectos producen en el motor de los vehículos?, ¿cómo se utilizan?, ¿qué cantidades de aditivos se incorporan a la gasolina? y, sobre todo, ¿qué beneficios ofrecen para los vehículos? Después de hacer las preguntas de investigación se explica la situación actual de la industria petrolera en México y cómo las empresas distribuidoras de combustibles que recientemente han entrado al mercado mexicano llevan sus estrategias para promocionar y comercializar sus aditivos mediante acciones de los 4 Ps del marketing: producto, precio, distribución y promoción. Las compañías que se describen, como ejemplos prácticos, son Pemex, Exxon Mobil, Shell y British Petroleum. También se explican los aditivos que ofrecen para competir en las nuevas condiciones, dentro de la situación petrolera, después de la Reforma energética en México.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11527
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/issue/view/6
ISSN : 2395-8847
Aparece en: Digital Ciencia@UAQRO Vol. 13 Núm. 1 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DCU-V13N1-10.pdfEl impacto de los aditivos de gasolina para el marketing de las compañías distribuidoras de combustibles en México (p. 102-108)127 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.