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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorDra. María de la Luz Fernández Barroses_ES
dc.creatorTeresa Fabiola López Núñezes_ES
dc.date.accessioned2025-03-12T18:34:56Z-
dc.date.available2025-03-12T18:34:56Z-
dc.date.issued2025-02-28-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11467-
dc.descriptionEl comercio electrónico registra un acelerado crecimiento en los últimos años, en donde empresas de Marketplace y sitios especializados en compraventa, como Amazon y Mercado Libre, requieren que el vendedor se registre en cuentas bancarias y pague comisiones por cada producto vendido. Paralelamente, se han generado micro negocios digitales que han encontrado nichos de oportunidad en plataformas como Facebook en donde no existe el pago de estas comisiones. La pandemia global por COVID19 generó un incremento en la venta de bienes y servicios a través de las redes sociales, que aprovecharon, principalmente, mujeres que quedaron sin empleo y sin ingresos económicos, lo que dio origen al movimiento de venta digital conocido como “las Nenis”. Esta investigación describe el modelo de negocio utilizado por “las Nenis” en Querétaro y su zona conurbada, identificando qué y quienes son, así como las estrategias utilizadas para realizar sus ventas, el tipo de productos que comercializan y la forma de establecer los precios que promueven en sus publicaciones de redes sociales, como parte de un sector microempresarial. Se trata de una investigación descriptiva y de carácter exploratorio empleando una técnica mixta, que detectó que “las Nenis” en Querétaro cuentan con educación superior, acuden a las redes sociales para impulsar proyectos micro empresariales, utilizan diversas estrategias de marketing y pretenden contar con una fuente de ingresos que les permita desarrollarse en el ámbito profesional sin apegarse a sistemas rígidos de contratación y con ingresos económicos superiores a lo que ofrece el mercado formal.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (163 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLas nenises_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectMercadotecniaes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.title"Las Nenis" y su estrategia de comercialización de productos en Facebook en tres municipios de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0000-0003-1396-7221es_ES
dc.contributor.identificador0000-0003-3483-783Xes_ES
dc.contributor.roleDirector de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administracióníaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator49572es_ES
dc.folioCAMAN-49572es_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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