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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGuillermo Iván López Domínguezes_ES
dc.creatorDavid Villasana Villaloboses_ES
dc.date.accessioned2025-01-13T18:36:51Z-
dc.date.available2025-01-13T18:36:51Z-
dc.date.issued2024-11-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11317-
dc.descriptionEn la actualidad, contamos con herramientas digitales de diseño arquitectónico que resultan ser muy sofisticadas, tanto así que permiten el diseño de edificios quesobrepasan las exigencias del mercado en el ámbito profesional. Asimismo, sedispone de una gran variedad de estas herramientas digitales y aunque esto podría parecer bastante positivo, solo unas cuantas destacan y son utilizadas al momento de la composición por la mayoría de los arquitectos. En este sentido, se estima quela capacidad de elegir la herramienta a utilizar en el diseño de proyectos se velimitada, debido a factores como los recursos económicos o tecnológicos de los quese dispone. Tomando lo anterior en cuenta, resulta común encontrar que los arquitectos elijan utilizar siempre la misma herramienta para el desarrollo de sus proyectos, sin embargo, esta decisión podría limitar su creatividad para diseñar, ya que su trabajo podría estar condicionado por la herramienta de diseño elegida. Esasí que la presente investigación se centra en el abordaje de la etapa decomposición, como parte fundamental en el desarrollo de un proyecto de diseño arquitectónico. A su vez, se realizó un recorrido histórico por la evolución de lasherramientas de diseño en la arquitectura, destacando sus posibles orígenes en lascivilizaciones antiguas, además de su significativa evolución durante elrenacimiento, la revolución industrial y la era digital. Posteriormente, se mencionael proceso de diseño arquitectónico y algunos aspectos relevantes como los patrones en la arquitectura y la representación gráfica. Esto con la finalidad de contar con fundamentos para desarrollar un ejercicio proyectual, el cual fue aplicadoa alumnos de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el propósito de encontrar respuesta a la idea planteada mediante el análisis de los resultados obtenidos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (141 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDiseño arquitectónico, Composición, Patrones, Analógico, Digitales_ES
dc.subject.classificationBIOLOGÍA Y QUÍMICAes_ES
dc.titleAnálisis de las relaciones entre la elección de una herramienta gráfica de diseño arquitectónicoen la composición formal y el resultado proyectuales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0008-2326-8807es_ES
dc.contributor.identificador0009-0008-0769-8241es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arquitecturaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator309241es_ES
dc.folioIGMAC-309241es_ES
Aparece en: Maestría en Arquitectura

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