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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlma Angélica Navarrete Carrilloes_ES
dc.creatorLidiana Lianet Cañizares Martínezes_ES
dc.date.accessioned2024-09-05T15:36:15Z-
dc.date.available2024-09-05T15:36:15Z-
dc.date.issued2024-09-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11092-
dc.descriptionEn la microcuenca La Cañada, el acelerado crecimiento demográfico ha repercutido directamente en la modificación del uso del suelo y en una disminución de los servicios ecosistémicos, reflejo de la ausencia de una gestión integral de los recursos naturales. Por lo tanto, se hace necesario implementar herramientas educativas que fomenten el conocimiento y prácticas sostenibles para preservar el ambiente. La presente investigación aborda la propuesta de una estrategia de educación ambiental no formal para la gestión integrada de la microcuenca La Cañada, Querétaro. Los métodos aplicados, cualitativos y cuantitativos, se llevaron a cabo en tres etapas; generar la línea base ambiental, definir los ejes para la propuesta de educación ambiental y diseñar las actividades lúdicas, para ello se emplearon las herramientas participativas de encuestas y entrevistas, recorridos exploratorios y la elaboración de material lúdico y para el procesamiento de la información bases de datos y análisis estadístico. En los resultados se identificó los temas de interés de los habitantes a tratar, educación ambiental para niños; manejo de residuos sólidos y conservación de agua; además, se determinó que existe una carencia de información en la población sobre la temática ambiental, no obstante, se evidenció su motivación para participar en acciones de conservación y protección de recursos hídricos. Finalmente, se espera que la estrategia de educación ambiental no formal con enfoque de cuencas contribuya a generar un conocimiento sobre el entorno y a la gestión del desarrollo local de la comunidad desarrollando acciones de prevención y mitigación, además que constituya un punto de partida para utilizar una variedad de programas que permitan la difusión de la información ambiental.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (92 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjecteducación ambiental no formales_ES
dc.subjectgestión integrada de cuencases_ES
dc.subjectambientees_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleEstrategia de educación ambiental no formal para la gestión integrada de la microcuenca La Cañada, Querétaro.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCAML941031MNEXRD06es_ES
dc.contributor.identificadorNXCA781126MJCVRL01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Gestión Integrada de Cuencases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Naturaleses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator317889es_ES
dc.folioCNMAC-317889es_ES
Aparece en: Maestría en Gestión Integrada de Cuencas

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