Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10997| Título: | Repertorios de Interacción Socioestatal: Una Perspectiva Cualitativa del Tren Maya en Yucatán y Tabasco |
| Autor(es): | Helena Marina Canudas Madrigal |
| Palabras clave: | acervo de legados repertorio de interacción socioestatal tradición socioestatal |
| Área: | CIENCIAS SOCIALES |
| Fecha de publicación : | 22-jul-2024 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (12 páginas) |
| Folio RI: | ALB-V3N5-5 |
| DOI : | https://doi.org/10.61820/alb.v3i5.1492 |
| Facultad: | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
| Resumen: | El artículo estudia la variación de repertorios de interacción socioestatal en Yucatán y Tabasco ante el mismo proyecto de infraestructura, el Tren Maya. El propósito de este tra-bajo es proporcionar un significado contextualizado de los repertorios de interacción socioestatal activados (o no) por los actores locales de Yucatán y Tabasco ante el Tren Maya. Para alcanzar este propósito se emplea una metodología cualitativa que pone énfasis en el contexto, la complejidad y las particularidades, frente a las generalizaciones. Los resul-tados de la investigación indican que en Tabasco los patro-nes históricos de interacción socioestatal han moldeado un repertorio concentrado en la política contenciosa. En con-traste, en Yucatán durante las últimas décadas, los actores estatales y sociales han innovado creativamente con los pa-trones de interacción, diversificando su repertorio mediante la incorporación de estrategias de movilización sociolegal. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10997 |
| Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/albores/article/view/1492/1257 |
| ISSN : | 2954-3878 |
| Aparece en: | Albores. Revista de Ciencias Políticas y Sociales Vol. 3 Núm. 5 (2024) |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.