Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorHéctor Martínez Ruizes_ES
dc.contributorAtzimba Elena Navarro Mozquedaes_ES
dc.contributorJosé Luis Álvarez Hidalgoes_ES
dc.contributorJosé Luis Bautista Lópezes_ES
dc.contributorDaniela Villanueva Ochoaes_ES
dc.creatorDiana Magdalena Mandujano Villaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-12T19:37:03Z-
dc.date.available2024-06-12T19:37:03Z-
dc.date.issued2024-05-30-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10753-
dc.descriptionResumen Esta tesis presenta un análisis de la enseñanza a partir de dos visiones, la primera un sistema educativo el cual es empleado para esclavizar a los individuos y la segunda una educación como medio para liberar al ser humano. Es a través, de otras historias, el dibujo, la Geometría Sagrada, la filosofía y la laudería que se realiza un análisis de la vida occidental que lleva la humanidad, dejando fuera un mar de voces que practican una vida equilibrada. El sistema educativo que se imparte en las escuelas no promueve la libertad y creatividad en los niños, jóvenes y adultos limitando las posibilidades del estudiantado únicamente impulsando las matemáticas, la lectura y la escritura. A partir del análisis de la enseñanza que impera en este momento, surge una propuesta la cual busca transformar el programa de la asignatura de Dibujo en la Licenciatura en Laudería la cual se imparte en la Escuela de Laudería (ESLA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Esta propuesta busca la libertad, la cual favorece el alma creadora del estudiantado. Para conseguir esta libertad creadora se ofrece la serenidad, la alegría y el gozo de construir un artefacto musical, crear un dibujo, estudiar la historia y complacerse en la vida. El arte es una excelente opción para practicar la serenidad y meditación, el dibujo hace una invitación para lograr este estado en el cual la observación es fundamental, la observación del objeto que se va a representar, las emociones y pensamientos que se experimentan, lo cual genera introspección, relajación y disfrute en el estudiantado.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (216 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectespiritualidades_ES
dc.subjectdibujoes_ES
dc.subjectlauderíaes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleEl dibujo como expresión creativa. Una propuesta para la observación y meditación en el oficio de laudería.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorMAVD830822MDFNLN05es_ES
dc.contributor.identificadorhttps://orcid.org/0000-0001-6129-7790es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.degree.nameMaestría en Creación Educativaes_ES
dc.degree.departmentSecretaría Académicaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator128185es_ES
dc.folioSAMAN-128185es_ES
Aparece en: Maestría en Creación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAMAN-128185 (PDF-A).pdf3.7 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.