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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorClaudia Cintya Peña Estradaes_ES
dc.contributorMiriam Herrera-Aguilares_ES
dc.contributorCarla Patricia Bermúdez Peñaes_ES
dc.contributorBetsabee Fortanell Trejoes_ES
dc.contributorJanett Juvera Avaloses_ES
dc.creatorLuis Francisco Pardo Pereaes_ES
dc.date2023-10-29-
dc.date.accessioned2024-04-11T15:46:28Z-
dc.date.available2024-04-11T15:46:28Z-
dc.date.issued2023-10-29-
dc.identifierEducomunicaciónes_ES
dc.identifierAutoconcienciaes_ES
dc.identifierRealidad virtuales_ES
dc.identifierEducaciónes_ES
dc.identifierCultura Digitales_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10384-
dc.descriptionI. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7 1.1 Antecedentes 7 1.1.2 El Self, un sistema dinámico 12 1.1.3 La autoconciencia 13 1.1.4 La perspectiva ecológica de la autoconciencia 15 1.1.5 Las tecnologías en la educación 18 1.1.6 Las tecnologías y los modelos pedagógicos 19 1.1.7 Realidad virtual 21 1.1.8 Visión crítica 21 1.2 Planteamiento del problema 23 1.3 Preguntas de investigación 23 1.4 Objetivos de investigación 25 II. ESTADO DEL ARTE 26 2.1 La realidad virtual en la educación 26 2.2 El impacto de la realidad virtual en la motivación de los estudiantes en un corrido de ciencias en escuela secundaria 29 2.3 La realidad virtual en el aula de música: un estudio cuasiexperimental. 34 2.4 Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria usando realidad virtual inmersiva. 40 2. 5 La Realidad Virtual Inmersiva como herramienta educativa para la transformación social. 43 2.6 Conclusiones del estado del arte 50 III .MARCO TEÓRICO 60 3.1 Cultura digital 60 3.2. Autoconciencia 64 3.3 La autoconciencia en la educación. 70 3.4 Modelos educomunicativos 80 3.4.1 Modelo bancario. 83 3. 4. 2 Modelo por efectos. 84 3.4. 3 Modelo transformador. 87 3. 4. 4 Ecológico 89 3.5 Las tecnologías en la ecología 90 3.6 La autoconciencia cómo objetivo educativo 91 3.7 Modelo ecológico de la autoconciencia 94 3.8 Niveles del Modelo Teórico de la autoconciencia. 96 3.8.1 Nivel Individual-Interior 96 3.8.2 Nivel individual-exterior. 98 3.8.3 Nivel colectivo-interior. 99 3.8.4 Nivel colectivo-exterior. 100 3.9 Aplicación del Modelo Ecológico de la Autoconciencia en la Era Digital 102 3.10 Aplicación del Modelo Teórico de la Conciencia: Caso de Kuss y Griffiths (2017) sobre el Uso de Dispositivos Móviles 103 3.11 Aplicaciones del Modelo Ecológico de Autoconciencia en la Era Digital 104 3.12 Aplicación del Modelo Ecológico de Autoconciencia en el Contexto Educativo 105 3.13 Integración de la Tecnología en el Contexto Educativo 106 3.14 Integración de las Perspectivas del Aprendizaje en el Modelo Ecológico de la Autoconciencia 109 3.15 Impacto Social y Repercusión del Modelo Ecológico de la Autoconciencia en la Educación 112 IV. MARCO METODOLÓGICO 113 4. 1 Diseño Metodológico 113 4.2 Enfoque mixto predominante cualitativo 114 4. 3 Predominancia cualitativa 117 4.4 Diseño cuasi experimental 118 4.5 Procedimiento aplicativo de los grupos control 121 4.5.1 Grupo control D 121 4.5.2 Grupo control C 122 4.5.3 Grupo B o grupo experimental 1 122 4.5.4 Grupo A o grupo experimental 2 123 4.6 Muestra no probabilística. 126 4.7 Alcance 127 4.8 Diseño fenomenológico. 127 4.9 Instrumentos 131 4.9.1 Cuestionario para la evaluación de la autoconciencia. 134 4.9.2 Tabla de observaciones de los elementos educomunciativos. 136 VI RESULTADOS, HALLAZGOS Y DISCUSIONES 140 5.1 Análisis cuantitativo → título referente al contenido 141 5.2 Análisis de frecuencias de los estados emocionales por cada modelo. 144 5.2.1 Modelo bancario: 145 5.2.2 Modelo transformador 149 5.2.3 Modelo por efectos 152 5.2.4 Modelo ecológico 157 5.3 Análisis de varianza ANOVA de un factor. 159 5.4 Análisis cualitativo 165 5.4 Cogniciones 166 5.4.1 Modelo Bancario 168 5.4.2 Modelo transformador 172 5.4.3 Modelo por efectos 175 5.5 Percepciones 181 5.5.1 Modelo Bancario 182 5.5.2 Modelo transformador 186 5.5.3 Modelo por efectos 191 5.6 Sentimientos 196 5.6.1 Modelo Bancario. 197 5.6.2 Modelo transformador 200 5.6.3 Modelo por efectos 204 5.7 Análisis comparativo 207 5.8 Análisis de entrevistas semiestructuradas grupo ecológico. 211 5.9 Entrevistas individuales después de la pedagogía ecológica 233 5.10 Productos del modelo ecológico: hacia una ecoalfabetización. 259 5.11 Hallazgos 274 5.12 Discusiones 275 VI Referencias 284 VII. ANEXOS 291es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.titleModelos educomunicativos y su impacto en la autoconciencia de estudiantes de tercer grado de secundaria en Querétaro: Un análisis de los modelos bancario, por efectos, transformador y ecológico.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidCVUes_ES
dc.creator.identificadorPAPL931006HVZRRS05es_ES
dc.contributor.identificador469497es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretariaes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Comunicación y Cultura Digitales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

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