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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorRoberto Ibarra Reyeses_ES
dc.contributorFernando Cervera Solorzanes_ES
dc.contributorVirginia González Coses_ES
dc.contributorMaría Elena Díaz Calzadaes_ES
dc.contributorMaría Verónica Delfín Ruizes_ES
dc.creatorKatya Hernández Fentaneses_ES
dc.date2023-09-01-
dc.date.accessioned2024-03-15T15:14:27Z-
dc.date.available2024-03-15T15:14:27Z-
dc.date.issued2023-09-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10335-
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue investigar, lo que lleva a un paciente a elegir un servicio dental cuando el entorno cambia de forma circunstancial, en este caso bajo una condición coyuntural de pandemia. El diseño de la investigación empleado, fue una investigación concluyente de tipo descriptiva, transversal simple y técnica de recolección de datos primarios de tipo cualitativo, mediante 164 encuestas de pacientes atendidos en cinco clínicas odontológicas privadas escogidas por muestreo no probabilístico por conveniencia, en la Ciudad de Querétaro, México durante los meses de agosto a diciembre de 2021, encaminadas a determinar si factores como el contacto inicial, la tecnología, la experiencia del médico tratante, la imagen, la apariencia, la comunicación, la empatía, el neuromarketing, la conectividad, la recomendación, algún servicio diferenciador o el precio, pueden o no condicionar la elección del servicio dental y cuáles predominan en éste momento. Los datos fueron obtenidos mediante encuestas electrónicas por medio de WhatsApp y las respuestas fueron registradas automáticamente por el servicio de Google. Para el análisis de datos y obtención de los resultados finales se usaron tablas de frecuencia, pruebas de hipótesis para proporciones y en algunos casos de prueba de chi-cuadrado para determinar la relación de algunas de las variables en la discusión de los resultados. De acuerdo al estudio, los factores que los pacientes encuestados consideraron como determinantes para las expectativas de la elección de un servicio dental fueron el respeto, la atención y empatía del médico, el precio, los horarios, imagen y limpieza del consultorio, recomendación de otros pacientes, olor del consultorio y evitar gastos innecesarios. Y por otra parte los factores que los pacientes encuestados consideraron como no determinantes para las expectativas de elección, se encuentran la música ambiental en el consultorio, el contacto inicial, la inversión en tecnología, la obtención de citas inmediatas y la diferenciación. Dentro de los resultados obtenidos llama la atención la baja puntuación que se le da a las redes sociales y a la inversión en tecnología, así como las respuestas marcadas con la opción de “indeciso” dentro de la escala Likert por lo que se recomienda y para evitar el sesgo en próximos estudios, cambiar las preguntas en las que se obtuvieron mayor cantidad de indecisos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectElección de un servicio odontológicoes_ES
dc.subjectExpectativas de elecciónes_ES
dc.subjectFactores determinanteses_ES
dc.subjectFactores no determinanteses_ES
dc.subjectMarketing dental en Pandemiaes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleExpectativa del paciente para la elección del servicio dental un enfoque de marketinges_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorHEFK650923MDFRNT02es_ES
dc.contributor.identificadorIARR710601HHGBYB03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Administración de Empresases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administracióníaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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