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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorItza Livier García Sedanoes_ES
dc.contributorJuan ALberto Pichardo Hernándezes_ES
dc.contributorJosué Castro Pugaes_ES
dc.contributorFederico José Rodríguez Peñaguirrees_ES
dc.contributorMargarita Gacía Álvarezes_ES
dc.creatorBibiana Gacía Acuñaes_ES
dc.date2019-03-25-
dc.date.accessioned2024-03-13T20:08:51Z-
dc.date.available2024-03-13T20:08:51Z-
dc.date.issued2019-03-25-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10319-
dc.descriptionNuestra necesidad imperiosa como sociedad es atender las necesidades básicas y garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, por el simple hecho de dejar mejores seres humanos en el mundo. Desgraciadamente las crisis económicas, sociales, y naturales determinan de manera alarmante el crecimiento en el número de niñas y niños que viven en la calle, que no cuentan con herramientas fundamentales para la crianza y educación; por ello son comunes las historias de maltrato, desintegración y abandono. Los niños en situación de calle son aquellos que son económicamente activos. Podemos hacer dos clasificaciones de estos niños, la primera los Niños en la calle, de manera ocasional estos chicos asisten a la escuela y tienen cierta rutina familiar, muchas veces disfuncional. Y la segunda serán los niños de la calle, objeto de estudio del presente trabajo, ellos realmente viven en la calle, fuera de todo núcleo familiar, los lazos familiares son nulos. Lo realmente preocupante es el destino que con frecuencia llegan a tener estos menores, discriminación, drogadicción, narcotráfico, prostitución, explotación sexual y pandillerismo. Es para la atención de este grupo que las políticas públicas existentes han puesto poca atención a las condiciones que colocan a esta población infantil en riesgo de vivir y trabajar en la calle. Y las que existen no han sido diseñadas o adaptadas para las características particulares que presenta este grupo vulnerable. Por lo que esbozaremos los lineamientos para establecer una política pública que atienda de manera específica e involucrando a los actores indispensables para atender a los niños de la calle de manera integral. Estas propuestas de políticas públicas serán bien articuladas, atacando el problema estructural, estableciendo vínculos con las OSC, con fondos públicos permanentes y suficientes que permitan revertir o contener los severos daños que padece esta población, lo que conlleva a un mayor arraigo a la calle y la presencia de formas más complejas de vida callejera (jóvenes en la calle, madres adolescentes callejeras y generaciones nacidas en la calle) con una visión a futuro, con impacto más allá de la administración en turno.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectCiencias Jurídicas y Derechoes_ES
dc.subjectAdministración Públicaes_ES
dc.titleNiños de la calle en el municipio de Querétaro y su atención a través de políticas públicas.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Administración Pública Estatal y Municipales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

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