Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10256
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Gonzalo Macías Bobadilla | es_ES |
dc.contributor | Jorge Arturo García Pitol | es_ES |
dc.contributor | Manuel Toledano Ayala | es_ES |
dc.contributor | Juan Carlos Antonio Jáuregui Correa | es_ES |
dc.contributor | Enrique Fernando Weckmann Sepúlveda | es_ES |
dc.creator | Jadiel Salvador Tapia Nevárez | es_ES |
dc.date | 2024-03-05 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T20:46:49Z | - |
dc.date.available | 2024-03-08T20:46:49Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-05 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10256 | - |
dc.description | En la actualidad, existen diversas fuentes renovables que ayudan a los países a generar energía eléctrica de manera limpia con el fin de restaurar la salud del planeta, es por eso por lo que son vitales para la desaceleración del uso de fuentes contaminantes para la generación de energía eléctrica. Dichas fuentes renovables cuales deben tener una transición lenta y adaptativa debido al modelo económico mundial actual. Sin embargo, muchas de las actuales fuentes renovables presentan la gran desventaja de depender de las condiciones climatológicas y meteorológicas para la producción de energía verde, además de que presentan una eficiencia energética del 25.05% al 27.52%, en el caso de los paneles solares y del 30% al 35%, en el caso de las turbinas eólicas. Algunas de las fuentes de energía renovable que no dependen de las condiciones naturales y que cuentan con una eficiencia energética del 48% al 65% son los Recolectores Energéticos de Pavimento Vial (REPV), los cuales producen energía eléctrica por medio de energía mecánica generada por el flujo vehicular. Estos sistemas cuentan con diferentes mecanismos y arreglos para generar energía eléctrica como lo son el uso de piezoeléctricos, triboeléctricos o sistemas de accionamiento mecánico. En esta investigación se rediseñará el modelo de un recolector energético de pavimento vial el cual tiene como principio de funcionamiento el mecanismo de cuatro barras manivela-balancín y que busca ser implementado en la entrada y salida del circuito universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro en Avenida Hidalgo con el fin de generar energía eléctrica que pueda ser utilizada para la iluminación exterior de las casetas de seguridad. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Mecánica | es_ES |
dc.title | Rediseño de un recolector energético de pavimento vial | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CVU | es_ES |
dc.contributor.tid | CVU | es_ES |
dc.creator.identificador | 1176530 | es_ES |
dc.contributor.identificador | 177273 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Diseño e Innovación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Diseño e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IGMAC-311359.pdf | 2.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.