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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGonzalo Macías Bobadillaes_ES
dc.contributorJorge Arturo García Pitoles_ES
dc.contributorManuel Toledano Ayalaes_ES
dc.contributorJuan Carlos Antonio Jáuregui Correaes_ES
dc.contributorEnrique Fernando Weckmann Sepúlvedaes_ES
dc.creatorJadiel Salvador Tapia Nevárezes_ES
dc.date2024-03-05-
dc.date.accessioned2024-03-08T20:46:49Z-
dc.date.available2024-03-08T20:46:49Z-
dc.date.issued2024-03-05-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10256-
dc.descriptionEn la actualidad, existen diversas fuentes renovables que ayudan a los países a generar energía eléctrica de manera limpia con el fin de restaurar la salud del planeta, es por eso por lo que son vitales para la desaceleración del uso de fuentes contaminantes para la generación de energía eléctrica. Dichas fuentes renovables cuales deben tener una transición lenta y adaptativa debido al modelo económico mundial actual. Sin embargo, muchas de las actuales fuentes renovables presentan la gran desventaja de depender de las condiciones climatológicas y meteorológicas para la producción de energía verde, además de que presentan una eficiencia energética del 25.05% al 27.52%, en el caso de los paneles solares y del 30% al 35%, en el caso de las turbinas eólicas. Algunas de las fuentes de energía renovable que no dependen de las condiciones naturales y que cuentan con una eficiencia energética del 48% al 65% son los Recolectores Energéticos de Pavimento Vial (REPV), los cuales producen energía eléctrica por medio de energía mecánica generada por el flujo vehicular. Estos sistemas cuentan con diferentes mecanismos y arreglos para generar energía eléctrica como lo son el uso de piezoeléctricos, triboeléctricos o sistemas de accionamiento mecánico. En esta investigación se rediseñará el modelo de un recolector energético de pavimento vial el cual tiene como principio de funcionamiento el mecanismo de cuatro barras manivela-balancín y que busca ser implementado en la entrada y salida del circuito universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro en Avenida Hidalgo con el fin de generar energía eléctrica que pueda ser utilizada para la iluminación exterior de las casetas de seguridad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectCiencias Tecnológicases_ES
dc.subjectMecánicaes_ES
dc.titleRediseño de un recolector energético de pavimento viales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCVUes_ES
dc.contributor.tidCVUes_ES
dc.creator.identificador1176530es_ES
dc.contributor.identificador177273es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Diseño e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Diseño e Innovación

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