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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorDiana García Cejudoes_ES
dc.contributorFrancisco Javier de la Torre Galindoes_ES
dc.contributorGuillermo Iván López Domínguezes_ES
dc.contributorStefania Biondi Bianchies_ES
dc.contributorVerónica Leyva Picazoes_ES
dc.creatorDavid Rodríguez Sandovales_ES
dc.date2019-02-15-
dc.date.accessioned2024-03-07T19:24:43Z-
dc.date.available2024-03-07T19:24:43Z-
dc.date.issued2019-02-15-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10231-
dc.descriptionEn el México actual, se ha venido desarrollando un urbanismo de grandes avenidas, distribuidores viales y vías urbanas de alta velocidad, esto a consecuencia del modelo de ciudad que se empezó a desenvolver a partir de la década de los 70, con el incremento en el uso del vehículo automotor, tomado como referente de progreso político económico. Sin embargo, esto originó que el espacio público (calle), se ha estado perdiendo a pasos agigantados la parte correspondiente al peatón, debido a lo prioritario del automóvil, originando una segregación y hacinamiento de este actor; en respuesta, el gobierno implemento sobre las vías rápidas, un modelo “estratégico” para que el peatón pudiera circular “libremente”, este sistema es el puente peatonal. Haciendo un análisis de este diseño, se percibe que no fue elaborado ni pensado realmente para el viandante, sino para el salvoconducto de los automovilistas, por lo que este documento, presenta como problemática fundamental el proponer un modelo que sea diseñado puntualmente en el peatón, aunando el incremento del uso de transportes alternativos y ecológicos, como lo es la bicicleta, entonces bien el reto es generar un paso ciclo-peatonal, que logre dar prioridad a estos usuarios, retornándoles el espacio público y generando con ello una integración socio económica territorial de la ciudad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierraes_ES
dc.subjectCiencias Tecnológicases_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.titleModelo de circulación ciclo-peatonal incluyente, centrado en el usuario, a través de los arroyos vehiculares de alta velocidad.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Arquitecturaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Arquitectura

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