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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosefina Morgán Beltránes_ES
dc.contributorRosa María Romero Gonzálezes_ES
dc.contributorLeón Martín Cabello Cervanteses_ES
dc.contributorGraciela Gerarda Ayala Jiménezes_ES
dc.contributorGraciela Lara Gómezes_ES
dc.creatorAmparo Armida López Martínezes_ES
dc.date2020-01-01-
dc.date.accessioned2024-03-01T13:16:22Z-
dc.date.available2024-03-01T13:16:22Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10114-
dc.description¿Cuáles son las estrategias de cambio en la cultura organizacional alineada a los valores institucionales de CIATEQ? Es la pregunta que dirige la investigación, para explorar el proceso de cambio y la búsqueda ó reforzamiento del cambio cultural para ejercer los valores organizacionales. El tema se plantea desde bases teóricas sobre el proceso de cambio tomando en cuenta las estrategias propuestas por Abravanel et al. (1992) y Cameron y Quinn (1998). Para que el cambio ocurra, debe existir la iniciativa del líder y determinar qué factores están influyendo en el desarrollo de las capacidades empresariales decidiendo si la organización requiere un cambio radical ó parcial y qué es lo que se requiere cambiar en la cultura organizacional, para potencializar las capacidades de la organización cuando se busca rentabilidad organizacional e innovación, recurriendo a la administración estratégica para el análisis y determinación de estrategias que guiarán el cambio hacia el cumplimiento de la misión y la visión, basados en modelos de gestión del conocimiento. Se recurre al método cualitativo y se emplea el estudio de caso; la recolección de datos se hizo a través de la técnica de la entrevista y la revisión documental; para su análisis se utilizó la hermenéutica objetiva y el programa Excel de Microsoft Office. Los resultados muestran que las estrategias corporativas sí inducen al cambio cultural, los hábitos, creencias y expectativas del personal están orientados a los valores de CIATEQ; su éxito está condicionado a que la Dirección establezca un sistema estricto de seguimiento y control de las estrategias formuladas para lograr el compromiso organizacional, la alineación de los valores individuales con los organizacionales, la creación de sistemas de reconocimiento y desarrollo del personal y la educación normada de la gestión del conocimiento.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectCiencias Económicases_ES
dc.subjectSistemas Económicoses_ES
dc.titleEstrategias de Cambio de la Cultura Organizacional alineada a los valores Institucionales de CIATEQ.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administracióníaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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