Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9279
Título : Conocimiento México de construcciones de partículas verbales con la partícula on por alumnos de inglés como L2.
Autor: Sarai Alvarado Pineda
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Lingüística
Otras Especialidades Lingüísticas
Fecha de publicación : 21-jun-2019
Facultad: Facultad de Lenguas y Letras
Prográma académico: Maestría en Lingüística
Resumen: El objetivo de este trabajo es definir el grado de sensibilidad de los aprendices del inglés como segunda lengua tanto respecto de la polisemia, como del grado de opacidad significado de las construcciones con la partícula on. Actualmente, se reconocen principalmente tres significados asignados de la partícula on: superficie (ej. The movie is based on a true story), continuidad (ej. The band played on all night), y activación (ej. Elena Turned on the TV). El estudio mide el tiempo de reacción y el número de aciertos de 40 estudiantes del inglés de dos niveles de aprendizaje (básico e intermedio) y los compara con las respuestas de 20 angloparlantes nativos en un test de discriminación de 90 estímulos y un test escrito de 30 oraciones.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9279
Aparece en las colecciones: Maestría en Lingüística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLMAC-215264.pdf1.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.