Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8822
Título : La novela socio-histórica: Una propuesta didáctica para la comprensión de los procesos históricos del México posrevolucionario.
Autor: Alejandro Francisco González Trejo
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la conducta
Ciencias de las Artes y las Letras
Teoría, análisis y crítica literarias
Fecha de publicación : 25-may-2023
Editorial : Facultad de Lenguas y Letras
Facultad: Facultad de Lenguas y Letras
Prográma académico: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios
Resumen: Como resultado de prácticas educativas tradicionales que generan una actitud de rechazo y apatía del alumno hacia la asignatura de Historia, el presente trabajo de investigación-intervención surge como una propuesta teórica y metodológica basada en el discurso literario para la enseñanza de los procesos históricos del México posrevolucionario a través de un cuento y tres novelas, a saber, El Dilema de Juvencio, Los relámpagos de Agosto, Arráncame la vida y Las batallas en el desierto. La Investigación fue implementada como una propuesta interdisciplinaria en el aula de clases con estudiantes de bachillerato, que bajo la aplicación de la teoría sociocrítica a las obras narrativas permitió analizar los problemas económicos, políticos, sociales y culturas por los que transitó nuestro país una vez terminada la Revolución hasta mediados del siglo XX.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8822
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007666.pdf3.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.