Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8407
Título : Comparación de resistencia a la compresión de resina mono incrementable SureFil SDR flow bulk fill (Dentsply) y resina dual core Multicore (Ivoclar).
Sustentante: Faustino Antonio Montes Flores
Palabras clave : Medicina y Ciencias de la Salud
Ciencias Médicas
Otras Especialidades Médicas
Fecha de publicación : 30-nov-2022
Editorial : Medicina
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Rehabilitación Bucal
Descripción : En ésta investigación se realizaron pruebas a la compresión de dos resinas; SDR surefil flow bulk fill de Dentsply y la resina dual Multicore de Ivoclar. El estudio fue de tipo experimental in vitro, comparativo y transversal. Se realizaron 30 muestras divididas en 2 grupos correspondientes a cada resina, se colocaron en solución fisiologica durante 24 horas previos al estudio y se analizaron en la máquina universal para posteriormente registrar los datos al momento de la fractura de las muestras. Se utilizó una prueba estadística t de student con corrección de Welch y test de Shapiro-Wilk. Los resultados demostraron una resistencia a la compresión en promedio de 206.55 MPa para la resina SDR surefil flow bulk fill y de 248.50 MPa para la resina dual Multicore. Se llegó a la conclusión que la resina dual Multicore tiene significativamente mayor resistencia a la compresión que la resina bulk fill SDR surefil flow.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8407
Aparece en las colecciones: Especialidad en Rehabilitación Bucal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007498.pdf1.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.