Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7970
Título : Diseño de un sistema embebido para alarmas de seguridad vehicular por medio de tecnología de Sistema de Posicionamiento Global Tracker
Sustentante: Elias Gabriel Napoles Ramos
Palabras clave : Ingeniería y Tecnología
Ciencias Tecnológicas
Tecnología de los sistemas de transporte
Fecha de publicación : 18-abr-2023
Editorial : Ingeniería
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería en Automatización
Descripción : Uno de los principales problemas a nivel mundial es el hurto de vehículos particulares y la incapacidad, por sistemas de seguridad, para otorgar soluciones dentro de la misma. En el año 2020 más de 248 976 vehículos de motor fueron identificados como robados a nivel mundial. Durante el transcurso del año 2018 al 2021, en México, se reportaron 42, 476 vehículos robados. El objetivo de este trabajo es diseñar e implementar un sistema embebido de alarmas de seguridad vehicular por medio de tecnología de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM) y Bluetooth para evitar el robo de vehículos. Por el cual se mantiene comunicación directa entre el vehículo y un dispositivo móvil, incorporando distintos sistemas de control manipulados por el usuario desde su dispositivo móvil. Se emplea un sistema embebido, para realizar las labores de comunicación, control, procesamiento de datos y alimentación requerida por el prototipo. El sistema embebido posee microcontroladores y diversos módulos de comunicación satelital para mejorar sus características de comunicación. De esta manera se pesquisa producir una labor social en un entorno local, previniendo hurto y recuperando vehículos particulares. Los resultados muestran un sistema embebido enlazado a una aplicación móvil donde el usuario puede operar distintas actividades del vehículo, de la misma manera es posible conocer la ubicación del vehículo mediante un teléfono móvil. El proyecto cuenta con distintas etapas de seguridad, el cual pudiera prevenir el hurto de vehículos. El proyecto limita en temas de tiempo de respuesta y tamaño principalmente.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7970
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007291.pdf5.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.