Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7198
Título : La voz y el canto originario. Belleza y sabiduría para la educación como libertad del ser musical
Autor: Brenda Mendoza Villagómez
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Ciencias de las Artes y las Letras
Antropología cultural
Fecha de publicación : 16-ene-2023
Editorial : Secretaría Académica
Facultad: Secretaría Académica
Prográma académico: Maestría en Creación Educativa
Resumen: La presente tesis “La voz y el canto originario. Belleza y sabiduría para la educación como libertad del ser musical”, parte de la idea de que la voz y el canto es una actividad propia del ser humano desde tiempos milenarios. Es una manifestación de lo que denominó “Ser Musical”, dinámica y vital, que muestra la belleza, la riqueza y la sabiduría que nos acompaña de manera profunda en nuestra memoria en comunidad. En esta propuesta, se busca dar un espacio para recuperar las memorias milenarias que hemos guardado en forma de sonidos, ritmos, palabras; dispuestos a ser recuperados para dar a luz creaciones musicales, cantos hechos desde la palabra y el sonido puro, auténtico, por seres creadores dispuestos a descubrir y redescubrir-se en el camino indagatorio del canto originario en la contemporaneidad. Se propone que, en este escenario terrestre, vital y dinámico, al cual todos pertenecemos, sea posible educar-nos en libertad poética -sin condición- para Ser creadores de arte, de belleza musical, Ser canto vivo en esencia pura- del propio corazón. Por último, se estima que dicha propuesta nos encauce hacia una educación digna y libre, como un derecho-divino- para nuestra vida
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7198
Aparece en las colecciones: Maestría en Creación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007149.pdf4.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.