Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7137
Título : Tajpianij: los guardianes del agua. Conocimientos, creencias y prácticas intraétnicas en el territorio biocultural de Cuetzalan del progreso, Puebla
Sustentante: Cristhian Diego Rojas Villagomez
Palabras clave : Desarrollo
Modernidad
Organización social
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Antropología
Descripción : El tema relacionado con la presente investigación se plantea en el municipio de Cuetzalan del Progreso, Puebla, con la finalidad de Comprender las creencias, saberes y prácticas relacionados con el agua en un contexto interétnico vinculado con el ordenamiento territorial de dicho lugar. Las esferas donde se concentró la investigación fueron las Organizaciones, Colectivos y la población en general en relación con su patrimonio biocultural y de ellos se analiza los cambios que se han generado en dichas relaciones por la intervención del Estado con programas que han surgido para promover el desarrollo y modernidad en la zona, así como la intervención de la población kuesalteca con el Ordenamiento Territorial. Los elementos que hacen posible la observación de dichos cambios en la población son la organización, las relaciones interétnicas, las practicas, creencias y saberes, las cuales permitieron conocer las transformaciones y adaptaciones por parte de la sociedad maseual ante dichos procesos de intervención.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7137
Otros identificadores : 135 - RI000044.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Antropología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000135.pdf1.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.