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Título : Desarrollo de memorias de sostenibilidad de nivel C, propuesta por la Iniciativa de Reporte Global (GRI), caso: Unión de Minusválidos de Querétaro (IAP)
Sustentante: Brenda Brito Bahena
Palabras clave : Memoria de sostenibilidad
Reporte
GRI
Fecha de publicación : may-2013
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : Una memoria de sostenibilidad, es un documento elaborado por una empresa, que describe sus actividades y resultados en los ámbitos económico, ambiental y social. Es por ello que se aplicó a la Institución de Asistencia Privada, que es una organización que atiende a personas ciegas y débiles visuales en la ciudad. La memoria presentada es propuesta por la Iniciativa de Reporte Global (GRI), que en la actualidad es el estándar en reporte de sostenibilidad más reconocido y usado a nivel mundial. El objetivo de estas memorias es integrar las actividades y procesos que realiza la institución respecto a su desarrollo sostenible, con el fin de lograr enfocarse en los aspectos más relevantes e importantes de su actividad. Para llevar a cabo la memoria se contó con la ayuda de una plantilla con un nivel de aplicación C y de una guía llamada G3 que propone el GRI, en donde es posible revisar cada uno de los aspectos necesarios para el desarrollo del reporte, por ello, y con el propósito de recabar toda la información requerida, se realizaron entrevistas a los integrantes de la institución para determinar a los indicadores necesarios, y de los cuales la institución decidiera desarrollar y comunicar. También se llevó a cabo una evaluación que permitiera examinar los conocimientos de los miembros de la institución en relación al contenido de la plantilla, y por consiguiente se llegaron a algunas conclusiones y recomendaciones, entre las cuales están; que a pesar de que se lograron identificar a los diez indicadores requeridos, el grupo de interés tendrá que invertir en trabajo y tiempo para poder desarrollar de manera efectiva y adecuada la aplicación del reporte, puesto que faltan por cubrir algunos requisitos, contar con el apoyo y compromiso por escrito por parte del director de la institución, llevar acabo reuniones que ayuden a cómo consolidar la elaboración del reporte, entre otros aspectos necesarios
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7112
Otros identificadores : 133 - RI000004.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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