Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6692
Título : La construcción Intersubjetiva en la vida cotidiana escolar y comunitaria de los niños/as Ñahña/Otomíes de San Idelfonso Tultepec
Autor: José Javier Butanda Delgado
Palabras clave : Intersubjetividad
Vida cotidiana
Ñähñä
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Prográma académico: Licenciatura en Psicología Social
Resumen: El contenido general de éste trabajo de investigación consiste en un trabajo descriptivo y de exploración acerca de aquello que es significativo para niños y niñas ñähñä, esto a partir de la intersubjetividad que construyen en su vida cotidiana escolar y comunitaria. El preguntarnos acerca de qué es lo que significan las y los niños ñähñä y qué características tienen sus relaciones en su cotidiano dentro y fuera de un escenario escolar, nos permite tener una noción más clara acerca de qué y cómo nombran los niños su entorno y cómo se relacionan con él. Saber qué les es significativo y qué significados construyen a partir de su intersubjetividad nos permite tener un acercamiento de aquello que nombran desde la comunidad y desde su cultura para poder plantear proyectos educativos que tomen en cuenta su contexto. Las prácticas comunitarias se manifiestan en la vida cotidiana de los pueblos originarios y son importantes para la conformación de la comunidad, de su identidad y de sus formas de ser y de pensar.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6692
Otros identificadores : 692 - RI000985.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000692.pdf697.87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.