Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5617
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorEpigmenio Muñoz Guevaraes_ES
dc.creatorNatalio Correa Reales_ES
dc.date2014-11-
dc.date.accessioned2016-10-27T14:47:57Z-
dc.date.available2016-10-27T14:47:57Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier1179 - RI001951.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5617-
dc.descriptionEste trabajo tiene como propósito generar un método para elaborar planes de clase que involucren modernas estrategias de enseñanza-aprendizaje, que estimulen a los alumnos a aprender, desarrollando su potencial físico, mental y emocional con el propósito de acelerar su ritmo de aprendizaje y nivel de comprensión, reflexión y retención de una manera fácil y eficaz, favoreciendo el trabajo en equipo y el aprendizaje permanente colaborativo. El diseño metodológico elegido es el muestral, estadístico, interpretativo-exploratorio, descriptivo, correlacional y explicativo. Se argumenta que si a la enseñanza superior de las ciencias administrativas, con la participación innovadora de los profesores, se incorporan modernas estrategias didácticas, entonces se elevará la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, propiciando el conocimiento y la educación permanente. Este trabajo se justifica, dado que en una economía global fuertemente competitiva, la educación de calidad es fundamental para elevar la productividad, el crecimiento económico y la calidad de vida de las personas, para construir una sociedad próspera, equitativa y justa. Esta investigación se centra , por una parte, en lograr que los profesores asuman nuevos roles que les permitan guiar, estimular el aprendizaje de los alumnos y, sobre todo, apoyar a una reflexión metacognitiva del trabajo realizado, sean capaces de identificar los ritmos y los estilos de aprendizaje para determinar las acciones y guiar el aprendizaje de los alumnos, dando atención a la diversidad, seleccionen los recursos que permitan un mejor desarrollo de la tarea en un ambiente interactivo, creativo y colaborativo, que incerte a los estudiantes en la educación permanente, desarrollen un perfil de docente-investigador y efectuen el manejo eficiente de las TIC¿S, y por otra, que los alumnos tengan la capacidad y habilidad para organizarse para el trabajo en equipo apoyado por la tecnología; interactúen intercambiando información, razonamientos y puntos de vista; logren la autogestión del aprendizaje, manteniéndonse dentro de una formación permanente; relacionen los nuevos conocimientos con sus saberes previos, que incida en la transformación de su estructura de pensamiento, haciendo coincidir su actividad y su quehacer cotidiano con su formación; lo aprendido resulte útil y aplicable a la resolución de problemas prácticos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPlanes de clasees_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje permanentees_ES
dc.titleDesarrollo de la gestión del conocimiento en los docentes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro. Campus Amealcoes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001179.pdf959.23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.