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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorErnesto Carlos Campuzano Zúñigaes_ES
dc.date2009-08-
dc.date.accessioned2017-05-24T18:59:33Z-
dc.date.available2017-05-24T18:59:33Z-
dc.date.issued2009-08-
dc.identifier2708 - RI004928.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5495-
dc.descriptionLa finalidad de esta investigación es presentar el desarrollo del control y el correspondiente software para una fuente hidráulica musical que sea eficiente, de buena calidad y con un relativo bajo costo. Para el desarrollo final del sistema se han utilizado herramientas e investigaciones sobre software, electrónica digital y mecánica de fluidos, sin embargo, el presente trabajo se enfoca específicamente al desarrollo del control para de la fuente, es decir, el desarrollo del software y el diseño e implementación del hardware. El desarrollo realizado incluye la elaboración de un software informático para comandar independientemente, acorde a una pista musical, un conjunto de 24 'electroválvulas y 24 luces subacuáticas que actúan de manera síncrona con una pista musical. Esto se logra por medio de un conjunto de filtros pasa-bandas implementados en el software dedicado al procesamiento de audio, tales filtros están basados en herramientas matemáticas específicas de análisis de señales. La interfaz gráfica que se desarrolló es amigable, y permite una fácil configuración para la activación de las válvulas que liberan el chorro de agua, traduciéndose esto, en que es muy accesible al técnico durante la configuración y así mismo también para el usuario final durante la puesta en marcha y selección de pista musical. Una tarjeta electrónica controla independientemente cada una de las electroválvulas así como cada una de la luces de la fuente. La activación se realiza por medio de pulsos enviados por el programa. Estos pulsos se obtienen al sobrepasar un nivel preestablecido de la densidad del contenido de frecuencias de la melodía en turno. Los niveles son preestablecidos por el usuario con un previo ajuste a la reproducción. Se utilizó un algoritmo eficiente de la FFT (Fast Fourier Transform - Transformada Rápida de Fourier) para la obtención del contenido de frecuencias. Este algoritmo consume menor cantidad de recursos de cómputo aun cuando este tipo de operaciones son demasiado demandantes para cualquier computadora. La fase de desarrollo de hardware se dividió en dos etapas, la etapa de control y la de potencia. La etapa de control recibe los pulsos generados por el software y la etapa de control se encarga de activarlas y gestionar la activación de las válvulases_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectCoreografíaes_ES
dc.subjectElectroválvulases_ES
dc.titleDiseño e implementación de interfaz para el control de una fuente coreográficaes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameIngeniería Electromecánicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
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