Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3770
Título : EVALUACION FUNCIONAL DE LOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS DE HUMERO PROXIMAL EN PACIENTES DEL HOSPITAL GENERAL DE QUERETARO DEL 2020 AL 2021
Sustentante: Guillermo Arturo Parra Rodríguez
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CIENCIAS MÉDICAS
OTRAS ESPECIALIDADES MÉDICAS
Fecha de publicación : 3-ago-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Traumatología y Ortopedia
Descripción : "INTRODUCCION: Las fracturas de húmero proximal representan el 4-6% de todas las fracturas del adulto. En su mayoría se presentan en adultos mayores de 65 años, predominantemente del sexo femenino. Posterior a su tratamiento, la evaluación funcional permite conocer el estado en el cual se reincorpora el paciente a su estilo de vida previo a la lesión. OBJETIVO: describir la evaluación funcional de los pacientes con fractura de húmero proximal tratados en el Hospital General de Querétaro en el periodo del 2020 al 2021. MATERIALES Y METODOS: Se realiza cuestionario de funcionalidad DASH obteniendo resultados divididos en “funcional” si presentan un puntaje menor de 15; “parcialmente funcional”, si presentan un puntaje entre 16 y 40; así como “no funcional”, si presentan un puntaje mayor de 40. RESULTADOS: de los 54 pacientes incluidos, se encontró que posterior a realizar una medición a los 3, 6 y 12 semanas, los pacientes se encuentran en un estado “parcialmente funcional”. CONCLUSION: realizar un seguimiento del estado funcional de los pacientes con cualquier tipo de fractura, mediante el uso de cuestionarios de funcionalidad, nos permitiría realizar ajustes en cuanto a las medidas de rehabilitación y reincorporación de estos pacientes a su estado de vida previo a la lesión. Palabras clave: humero proximal, DASH, funcionalidad.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3770
Otros identificadores : Fractura
Húmero
Proximal
DASH
Aparece en las colecciones: Especialidad en Traumatología y Ortopedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006793.pdf1.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.