Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3745
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGuillermo Ivan Lopez Dominguezes_ES
dc.creatorValentyn-Vladyslav Kotsarenkoes_ES
dc.date2022-09-14-
dc.date.accessioned2022-07-27T20:04:06Z-
dc.date.available2022-07-27T20:04:06Z-
dc.date.issued2022-09-14-
dc.identifieraproximaciónes_ES
dc.identifiermetodológicaes_ES
dc.identifiereducaciónes_ES
dc.identifierarquitecturaes_ES
dc.identifierparamétricaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3745-
dc.description"La evolución tecnológica presenta nuevas oportunidades con el potencial de reforzar los modelos educativos para denotar mejoras en las formas de crear arquitectura, y uno de estos avances se da con el diseño paramétrico, un tema con el potencial de permitir a las siguientes generaciones de alumnos de arquitectura diversificar la exploración geométrica en el diseño de proyectos arquitectónicos. Es por esto que el objetivo de la investigación se plantea con el fin de sensibilizar a los alumnos de la licenciatura en arquitectura de la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro) por medio de la implementación de una aproximación metodológica para la diversificación de geometrías formales en el diseño de proyectos arquitectónicos; dicha aproximación metodológica se da con la visión de generar información que facilite en el corto y largo plazo la implementación del tema del diseño paramétrico por medio de diversas posibilidades internas y externas a la institución académica. A lo largo de la investigación se realizó un estudio de población, se analizaron y sintetizaron conceptos relevantes del tema, se hizo una prueba preliminar que posteriormente evolucionó a la prueba definitiva dada por medio del desarrollo de un diplomado, por último, se realizaron observaciones a los resultados del diplomado y participantes para recuperar toda información que permitiera retroalimentar los parámetros empleados en la aproximación metodológica. Finalmente, se presentan observaciones, datos y material con la finalidad de facilitar la implementación del aprendizaje del diseño paramétrico en el entorno educativo, lo que fue resultado de una metodología aplicable por medio de un diplomado llevado a cabo en la UAQ, los 9 prototipos experimentales diseñados junto a los 2 fabricados a escala real y la retroalimentación generada de parte de los participantes del diplomado, permitiendo finalmente observar contrastes clave en la sensibilización de los alumnos por el tema del diseño paramétrico."es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectTEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE CONCEPTOS DE COMPOSICIÓN ARQUITECTÓNICA PARAMÉTRICA INTEGRADA DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTAROes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador0000-0002-1453-1713es_ES
dc.contributor.identificadorLODG800311HQTPML09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arquitecturaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006768.pdf17.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.