Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3743
Title: "“Expresión educativa de las ideas, prácticas y sentimientos del profesor en la Universidad Politécnica de Querétaro”"
metadata.dc.creator: Mónica Urrutia Reyes
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;PEDAGOGÍA;PSICOPEDAGOGÍA
metadata.dc.date: 4-Jul-2022
Description: "Se realizó un estudio de casos con enfoque fenomenológico que busca describir la expresión educativa de las ideas, prácticas y sentimientos de los profesores del área de Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Querétaro. Las carreras profesionales de estos profesores son diferentes entre sí y ninguno cuenta con estudios formales en Desarrollo Humano. Este estudio explora la forma en la que estos profesores experimentan y construyen la enseñanza en su práctica educativa. Para esto, se realizaron entrevistas a profundidad a cinco de ellos con más de tres años de experiencia dentro del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad. Una de las conclusiones encontradas es que la naturaleza de las materias que imparten (se tocan temas como inteligencia emocional, desarrollo de habilidades socioemocionales, ética profesional, entre otros), ha impactado a los profesores en cuatro aspectos fundamentales: 1) el compromiso de crear no solo profesionistas competentes, sino buenos seres humanos, 2) la importancia de la conexión con los estudiantes para generar en ellos una reflexión profunda, 3) la coherencia de poner en práctica lo que están enseñando, y 4) el compartir experiencias de su propia vida para propiciar un aprendizaje significativo en sus alumnos."
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3743
Other Identifiers: Profesor
Desarrollo Humano
Ideas
prácticas
sentimientos
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSMAN-264002-0722-722-Mónica Urrutia Reyes -A.pdf719.56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.