Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorVíctor Hernández Mataes_ES
dc.creatorMónica Urrutia Reyeses_ES
dc.date2022-07-04-
dc.date.accessioned2022-07-27T19:43:59Z-
dc.date.available2022-07-27T19:43:59Z-
dc.date.issued2022-07-04-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3743-
dc.descriptionSe realizó un estudio de casos con enfoque fenomenológico que busca describir la expresión educativa de las ideas, prácticas y sentimientos de los profesores del área de Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Querétaro. Las carreras profesionales de estos profesores son diferentes entre sí y ninguno cuenta con estudios formales en Desarrollo Humano. Este estudio explora la forma en la que estos profesores experimentan y construyen la enseñanza en su práctica educativa. Para esto, se realizaron entrevistas a profundidad a cinco de ellos con más de tres años de experiencia dentro del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad. Una de las conclusiones encontradas es que la naturaleza de las materias que imparten (se tocan temas como inteligencia emocional, desarrollo de habilidades socioemocionales, ética profesional, entre otros), ha impactado a los profesores en cuatro aspectos fundamentales: 1) el compromiso de crear no solo profesionistas competentes, sino buenos seres humanos, 2) la importancia de la conexión con los estudiantes para generar en ellos una reflexión profunda, 3) la coherencia de poner en práctica lo que están enseñando, y 4) el compartir experiencias de su propia vida para propiciar un aprendizaje significativo en sus alumnos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias De La Conductaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectDesarrollo Humanoes_ES
dc.subjectIdeases_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.titleExpresión educativa de las ideas, prácticas y sentimientos del profesor en la Universidad Politécnica de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorUURM890505MDFRYN02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006766.pdf719.56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.