Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3675
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaria De La Luz Fernandez Barroses_ES
dc.creatorJosé Fabián Prieto Lanestosaes_ES
dc.date2022-06-01-
dc.date.accessioned2022-06-03T16:52:00Z-
dc.date.available2022-06-03T16:52:00Z-
dc.date.issued2022-06-01-
dc.identifierMarketinges_ES
dc.identifierDeportees_ES
dc.identifierClubes_ES
dc.identifierPermanenciaes_ES
dc.identifierCrecimientoes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3675-
dc.descriptionEl Club Deportivo Machete es una institución con identidad y filosofía propia que fomenta el deporte en la ciudad de Querétaro de forma gratuita. Actualmente cuenta con más de 110 miembros activos que participan en diferentes disciplinas como fútbol, basquetbol, voleibol y tocho. El club no cuenta con estrategias para posicionarse ni tampoco ingresos suficientes para su permanencia y desarrollo. El objetivo de la investigación fue desarrollar estrategias de marketing deportivo encaminadas a la permanencia y crecimiento del Club. Se realizó una investigación de tipo mixto, en primer lugar, se realizó una encuesta aplicada a la población total de miembros del club, obteniendo opiniones y preferencias acerca del servicio ofrecido. Posteriormente se llevo a cabo una sesión de Grupo Focal. A partir de los resultados se procedió a estructurar el plan de Marketing en donde se analizó el posicionamiento del club, la situación tanto interna como externa, los pronósticos, los objetivos y las estrategias de marketing asociadas a cada uno de los elementos de la mezcla de marketing. El resultado arrojó siete estrategias entre las que destacan una nueva línea de servicios, venta de productos oficiales, membresías para uso de instalaciones propias, convenios de patrocinio y creación de nuevas plataformas digitales.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICASes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleUso de la mercadotecnia deportiva para la permanencia y crecimiento del Club Deportivo Machetees_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorPILF890612HTCRNB09es_ES
dc.contributor.identificadorFEBL690218MDFRRZ09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006699.pdf761.81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.