Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3328
Título : Las tecnologías digitales en la educación superior. Un estudio biográfico de los universitarios en Oaxaca
Sustentante: Erick Daniel Cruz Mendoza
Palabras clave : OTRAS
Fecha de publicación: 25-nov-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Maestría en Comunicación y Cultura Digital
Descripción : Esta investigación tiene como objetivo conocer y describir las condiciones de acceso, uso y apropiación de las tecnologías digitales de un grupo de estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Mar (Oaxaca) en el marco de su trayectoria educativa y tecnológica. El marco teórico entreteje las categorías de acceso, uso y apropiación tecnológica para profundizar en los significados que se producen en las relaciones estudiantes y tecnologías. Se desarrolla una metodología cualitativa de corte biográfico que propone la elaboración de narrativas en primera persona por parte de un grupo de 18 informantes, todos estudiantes de comunicación. Los resultados apuntan hacia un acceso escueto y tardío, un uso básico durante la trayectoria educativa hasta llegar a la universidad, en donde se potencia el manejo de tecnologías relacionadas con el programa de estudios. A partir de ello, algunos pocos estudiantes se apropian de estos objetos para realizar actividades diversas dentro y fuera del contexto escolar, pero siempre enfocadas en su proyecto profesional.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3328
Otros identificadores : Biograma
Cultura digital
Educación y medios digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006369.pdf4.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.