Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3288
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorCecilia Hernández Garciadiegoes_ES
dc.creatorAlba Estrella Vázquez Montañoes_ES
dc.date2022-01-01-
dc.date.accessioned2022-01-17T18:55:44Z-
dc.date.available2022-01-17T18:55:44Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifierSentido Estructurales_ES
dc.identifierTeoría de Situaciones Didácticases_ES
dc.identifierProductos Notableses_ES
dc.identifierFactorizaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3288-
dc.descriptionEn este trabajo de investigación se presenta una propuesta para el análisis del sentido estructural algebraico, referido como sentido estructural para abreviar, en estudiantes de preparatoria, específicamente en el manejo de factorización y productos notables. El sentido estructural hace alusión al reconocimiento de una estructura algebraica, se presenta al realizar operaciones algebraicas de formas más eficientes y con menos tendencia a cometer errores. Se decidió continuar con la línea de investigación del sentido estructural algébrico ya que fortalecer y promover este sentido de estructura es una cuestión relevante en la didáctica del álgebra. El objetivo de esta investigación fue “propiciar y analizar el desarrollo del sentido estructural de los productos notables y la factorización en estudiantes de preparatoria”, para lo cual se empleó como metodología de investigación la ingeniería didáctica, tomando como referente teórico la Teoría de Situaciones Didácticas y el sentido estructural algebraico. Con los resultados obtenidos, se evidencia que es posible y necesaria la creación de una secuencia que pueda ser aplicada en un aula de clases para generar el desarrollo de sentido estructural en alumnos de forma grupal, siendo esta una cuestión que debería tomar mayor importancia a nivel práctico escolar.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectÁLGEBRAes_ES
dc.title"Desarrollo del sentido estructural en el manejo de productos notables y factorización"es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorVAMA930702MCLZNL01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Cienciases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006329.pdf1.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.